13 juegos parecidos a Monopoly

Monopoly es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de mesa clásicos. Sin embargo, existen otros juegos parecidos a Monopoly y casi tan buenos.

Si quieres diversificarte y probar algo nuevo, pero no quieres dejar tus raíces en este juego demasiado atrás, entonces este puede ser el lugar perfecto para comenzar.

Otros juegos similares deben tener algunas de las características que conoces y amas de Monopoly, pero con un toque divertido o algo nuevo para hacer que tu noche de juegos familiares sea más interesante.

La gama de juegos Monopoly se ha expandido a través de los años, por lo que hay muchas versiones diferentes para niños y adultos. Pero, cuando quieras algo sin la etiqueta del nombre Monopoly, echa un vistazo a estos otros juegos que creo que también valen la pena tu tiempo …

Si necesitas un descanso y quieres probar algo un poco diferente, sigue leyendo para obtener más información sobre otros juegos increíbles con los que sentirás como un giro del clásico Monopoly.

Juegos de mesa parecidos a Monopoly

juegos de mesa parecidos a monopoly

1. The Game of Life

En realidad más antiguo que Monopoly, The Game of Life tiene muchas características similares, así como la cantidad correcta de diferencia. Al igual que Monopoly, se ha reinventado varias veces con diferentes versiones a la venta.

Al igual que Monopoly, The Game of Life tiene un objetivo de acaparamiento de dinero. El objetivo del juego es ser lo más rico posible para cuando termine el juego, pero en lugar de comprar casas y hoteles, lo harás tomando las decisiones profesionales correctas, casándote, formando una familia y saliendo de vacaciones. Igual que con otros juegos parecidos a Monopoly, hay varias cartas para recolectar a medida que te mueves por el tablero. Algunos funcionarán a tu favor, pero otros te harán perder dinero.

Si nunca has jugado The Game of Life, definitivamente deberías probar este juego para la diversión familiar que te hará cuestionar tus elecciones de vida.

2. Pay Day

Este es un juego que podría estar demasiado próximo a las mismas características fundamentales, pero agrega tanta diversión que no te importa, piensa solo en jugar Pay Day. De todos los juegos de mesa como Monopoly, este es uno de los más cercanos.

El objetivo es obtener el dinero de un día de pago a otro, asegurándose de que pueda cubrir sus facturas y obtener un préstamo si no puede.

Muchas personas confunden Pay Day con Monopoly, y es fácil ver por qué. Debe tomar decisiones financieras astutas, mientras trata de mantener la mayor cantidad posible de su dinero. Pay Day y Monopoly son juegos de Hasbro, aunque en Pay Day obtienes solo 31 días en el juego para cambiar totalmente tu fortuna.

Una gran cosa sobre Pay Day es que no tomará tanto tiempo como un juego de Monopoly. Mientras que un juego de Monopoly puede durar horas, en Pay Day eliges cuántos meses quieres vivir. Cada mes tarda unos 10 minutos en jugar, por lo que puede controlar cuánto tiempo durará su juego de Pay Day.

3. Acquire

Si el atractivo de Monopoly proviene de poseer todo y destruir lentamente a tus competidores, probablemente serás un gran fanático de Acquire.

En lugar de invertir en propiedades, invertirá en negocios. Estará negociando acciones, fusionando compañías y cobrando sus acciones en el momento adecuado. De todos los juegos similares a Monopoly en nuestra lista, este es probablemente el más complejo. Tiene una edad de juego recomendada más alta porque las reglas pueden ser confusas.

Acquire es similar a Monopoly en que se trata de agarrar dinero. Obtenga todo lo que pueda tomando decisiones financieras cuidadosas. ¿Tus compañeros jugadores? Están ahí para ser arrasados a medida que construyes tu camino hacia el éxito financiero.

Para la alegría pura y sin adulterar del capitalismo simulado, no encontrarás un juego más profundo que Acquire. Es uno de esos juegos como Monopoly que es probable que cause discusiones familiares.

4. Carcassonne

Carcassonne es uno de los juegos de mesa familiares menos conocidos de entre los juegos parecidos a Monopoly.

En este juego, estás en la Francia medieval, y las piezas del juego se utilizan para construir el paisaje mientras juegas. Los azulejos pueden tener pequeños trozos de carreteras, campos o edificios medievales. A medida que juegas, construye y conéctate para que todo encaje correctamente. Luego, agregue un seguidor (conocido como ‘meeple’) para comenzar a acumular puntos en su nombre.

Al igual que Monopoly, Carcassonne implica muchas decisiones cuidadosas y bien pensadas. ¿Cuándo es el momento adecuado para expandir tu ciudad? ¿Es mejor tratar de salir adelante, o evitar que tus oponentes puedan construir de la manera que quieren? Hay mucha estrategia involucrada.

Puede que Carcassonne no sea tan conocido, pero es un juego de mesa fascinante (y algo educativo). Aunque parezca muy complicado, los niños mayores de siete años pueden comenzar a familiarizarse con el juego.

5. Viticulture

Los niños mayores y los adultos pueden intercambiar los edificios de la ciudad de Monopoly con un encantador viñedo italiano. En Viticulture, comienzas con una pequeña parcela de tierra, algunos trabajadores y una pequeña bodega.

Tendrás que decidir cómo usar a tus trabajadores, mientras te adaptas a los cambios de estación, así como ganar dinero con los visitantes que quieran recorrer tu bodega.

Este es uno de los juegos parecidos a Monopoly que implica planificar y usar las cartas correctamente. Tendrás que pensar en plantar vides (muy parecido a posicionar edificios en Monopoly) y expandir tu viñedo. Al igual que Monopoly, la viticultura es un juego largo para jugar.

Viticulture implica la estrategia del Monopolio, sin los elementos de tomar dinero de amigos y familiares. Es el juego perfecto para una noche tranquila, tal vez con una buena botella de vino real a tu lado.

6. Railroad Ink

Para jugar a Railroad Ink, tirarás los dados y dibujarás las vías de tu ferrocarril. Debes crear tantas rutas en el tablero de juego como sea posible, planificando cuidadosamente dónde van tus piezas de pista y evitando cualquier ruta incompleta.

Los paquetes de expansión están disponibles, agregando peligros como el agua para encontrar su camino. Las marcas hechas en tu tablero de juego se pueden borrar cuando hayas terminado de jugar.

Al igual que Monopoly, Railroad Ink involucra elementos de suerte y azar. Necesitas aprovechar al máximo tu situación; si las tiradas de dados funcionan a tu favor o añaden desafíos adicionales en el juego.

Railroad Ink es un juego que puedes jugar solo o con amigos y familiares. La jugabilidad es diferente a un juego de mesa tradicional, por lo que hay un gran elemento de novedad.

7. Cash’n Guns

Al igual que Monopoly pero con violencia adicional, Cash’n Guns es estrictamente para jugadores mayores.

Tu objetivo es recolectar la mayor cantidad de dinero posible, pero con este juego, no hay un tablero para moverse. En cambio, el dinero va en el centro de la mesa y ocho pistolas de espuma se dirigirán para causar daño a sus competidores. Es un juego de gángsters de último hombre, todo sobre ser el que se lleve a casa el efectivo.

Cash’n Guns es similar a Monopoly porque necesitas tomar decisiones estratégicas para convertirte en el jugador con más dinero. En este caso, en lugar de comprar casas y hoteles, ¡estás eligiendo cuándo cargar tu arma y a quién apuntarla! Jugarás a través de ocho rondas, con cartas de botín para recolectar a medida que ganes riqueza.

A pesar de ser objetivamente algo violento, Cash’n Guns es muy divertido para adultos y niños mayores. Es un juego de fiesta de ritmo rápido que rara vez dura más de 30 minutos, por lo que es un gran juego para jugar cuando no tienes tiempo para sentarte y jugar Monopoly.

8. Power Grid

En Monopoly, estás construyendo los edificios. En Power Grid, te aseguras de que las habitaciones realmente se iluminen. Para tener éxito en este juego, debes suministrar energía a tantas ciudades como sea posible. Conectará líneas preexistentes y luego pujará contra sus competidores para tomar el control de ellas.

Piense en Power Grid como un juego de Monopoly con el potencial de aún más rencores. Cuando los jugadores compran plantas de energía, desbloquean mejoras y mejores plantas de energía que sus familiares y amigos pueden aprovechar.

En resumen, su éxito puede ayudar a los competidores a tener aún más éxito. Al igual que en Monopoly, deberá ser estratégico para adquirir las materias primas adecuadas y expandir su red.

Power Grid se juega en cinco rondas diferentes, por lo que nunca se estanca ni se siente aburrido. Comenzarás pujando por plantas de energía, luego terminarás el juego con ciudades expandidas y una pila de dinero para contar.

9. Wingspan

Wingspan podría ser una adición inusual a una lista de los mejores juegos de mesa como Monopoly, pero este juego bellamente ilustrado y bien hecho tiene similitudes notables.

En Wingspan, juegas como coleccionista de aves y tratas de recolectar y criar tus aves en tu reserva de vida silvestre. Debes alimentarlos, criarlos y dibujar nuevas tarjetas de aves para llenar tres hábitats diferentes.

Donde Monopoly se basa en comprar propiedades y ganar dinero a expensas de otra persona, Wingspan es un juego más suave y pacífico con algunas similitudes. Podrás disfrutar de hermosas ilustraciones en un juego que se centra en la belleza del mundo natural. Aún tendrás que ser estratégico, prestando atención a las habilidades enumeradas en cada carta.

Wingspan es un juego bien hecho que puede parecer confuso al principio, pero podría convertirse rápidamente en un favorito entre adultos y adolescentes. Aprenderá sobre diferentes tipos de aves, probando su estrategia y habilidades de planificación para cumplir con objetivos específicos.

10. Lords of Vegas

Al igual que Monopoly ambientado en Las Vegas, este juego de mesa te permite construir y desarrollar para expandir tu imperio de la ciudad de Nevada.

Es uno de esos juegos tipo Monopoly que parece muy abrumador a primera vista, pero el complicado tablero de juego se expande y se desarrolla para convertirse en tu mejor amigo mientras juegas. Comenzando con muy poco, debe construir casinos en lotes vacíos y esperar que las cartas funcionen a su favor.

De todos los juegos que son similares a Monopoly, este te acerca más a los elementos de Monopoly de expandirse construyendo y construyendo. Su éxito dependerá de cuántos lotes construya y qué tan grandes sean sus casinos. Puedes comerciar y hacer tratos con otros jugadores, al igual que podrías intercambiar cartas de propiedad en Monopoly.

Si alguna vez has querido ser un desarrollador de casinos, ahora es tu oportunidad de ver cómo se siente. Incluso puede optar por apostar en el casino de su oponente, para cambiar su destino financiero.

11. Cashflow

Conocido como Cashflow, o como Cashflow 101, este colorido juego de mesa es uno de los mejores juegos de mesa como Monopoly.

Comenzarás en la Carrera de Ratas, un pequeño círculo donde se te paga tu salario y puedes sacar cartas para cambiar lo que sucede. Tendrás dinero de sobra, pero no hay mucho que hacer.

Si escapas a la vía rápida, tienes mucho dinero y debes decidir cómo lo invertirás. Escapar de la carrera de ratas trae un nuevo conjunto de problemas con demandas, auditorías fiscales e inversiones fallidas para negociar.

Este es uno de esos juegos tipo Monopoly que realmente te hace pensar en el dinero. Tener mucho dinero puede ser bueno en Monopoly, pero Cashflow muestra que puede provocar nuevos problemas en la vida real.

En lugar de comprar y vender hoteles, aprenderá a presentar estados financieros. Al igual que en Monopoly, deberá hacer los tratos financieros que funcionen a su favor.

Cashflow se siente como un juego muy diferente cuando se juega con dos jugadores, por lo que vale la pena probar este juego como pareja y con un grupo más grande de amigos. El juego fue diseñado por el autor de autoayuda Robert Kiyosaki, por lo que viene con un elemento educativo que refuerza lo que dice en sus libros.

12. Machi Koro

Machi Koro es un juego de ritmo rápido, donde eres el alcalde de la ciudad. Ser alcalde significa resolver los problemas de la comunidad, mientras se desarrolla una ciudad con atracciones, tiendas y casas para asegurarse de que la economía continúe.

Al igual que con Monopoly, obtendrás ingresos de la propiedad que construyas en Machi Koro. Para tener éxito, deberá construir más rápido que sus competidores. Algunas propiedades le permiten obtener ingresos del banco, mientras que otras le permiten tomar dinero de otros jugadores. Al igual que Monopoly, cruzarás los dedos y esperarás que tus seres queridos salgan perdiendo.

Machi Koro es como Monopoly en el avance rápido. Implica elementos similares de comprar una propiedad y robar dinero de tus amigos, pero no hay un tablero para moverse, por lo que es portátil y está listo para jugar en cualquier lugar.

13. Suburbia

Jugando a Suburbia solo o con amigos, convertirás un pequeño vecindario en algo mucho más grande.

Los azulejos hexagonales representan los edificios dentro de su pequeña ciudad. Conecta las fichas para maximizar sus efectos y ganar tanto dinero como sea posible. Deberá pensar cuidadosamente en las posiciones de los mosaicos, ya que los puntos se obtienen (y se gana dinero) en función de los tipos de azulejos adyacentes.

Suburbia es uno de esos juegos parecidos a Monopoly con el que todo el mundo disfruta. Incluso los niños más pequeños, que podrían no tener la mejor conciencia estratégica, pueden captar los conceptos básicos muy rápidamente. Al igual que en Monopoly, aumentarás tu saldo bancario comprando los edificios más valiosos. En este juego, los hoteles son tan valiosos como lo que se construye al lado.

Suburbia es un juego muy agradable para familias y grupos de amigos. Las reglas son simples, pero se requiere un pensamiento estratégico profundo si quieres ganar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.