Battle Royale Fortnite

Fortnite Battle Royale.

Videojuego gratuito creado por Epic Games. Fortnite Battle Royale fue lanzado con acceso anticipado para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One el 26 de septiembre de 2017, para iOS el 2 de abril de 2018, y para Android el 9 de agosto de 2018. Lanzado en la consola Nintendo Switch el 12 de junio de 2018. En la actualidad, está disponible para todas las plataformas. Disponemos de una guía sobre el modo Salvar el Mundo pero en este caso comenzaremos por el modo Battle Royale.

¿Qué es el Battle Royale?

fortnite original

El Battle Royale se caracteriza por la habilidad, estrategia e instinto de supervivencia. Cuenta con hasta 100 jugadores, solo, en dúos o en escuadrones de hasta cuatro jugadores. Todos con el mismo objetivo, ser los últimos en sobrevivir. Del mismo modo, debemos estar atentos a la zona segura que cada vez será más reducida y la tormenta tóxica se irá acercando más y más, esta nos ira quitando vida gradualmente. Dentro de este modo de juego aquí tenemos el Top 7 mejores jugadores de Fortnite del mundo.

El juego añade el elemento de construcción, los jugadores pueden romper la mayoría de los objetos en el mundo del juego para ganar recursos. Estos se pueden utilizar para construir fortificaciones como parte de su estrategia. El juego además cuenta con juego multiplataforma limitado entre PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, versiones para ordenador y versiones para móviles.

¿En qué se diferencia de otros juegos del género Battle Royale?

El juego principal de Fortnite Battle Royale sigue el formato estándar del género battle royale: hasta 100 jugadores vuelan desde un autobús volador a una isla, que incluye distribución aleatoria de armas, escudo y múltiples recursos que deberás ir recolectando para conseguir construir. El objetivo es ser el último jugador (o equipo, si juega en equipos pequeños) vivo matando o evitando a otros jugadores. Con el tiempo, la zona segura del juego disminuye de tamaño, y los jugadores atrapados fuera de la zona comenzaran a recibir daño, si no salen acabaran muriendo.

creativo fortnite

Si sobrevive mucha gente, el ojo de la tormenta desaparecerá haciendo una muerte súbita. En este caso deberemos darnos prisa para eliminar a los jugadores que quedan de lo contrario, seremos eliminados por esta tormenta en cuestión de segundos. Esto dirige a los jugadores supervivientes a espacios más estrechos, forzando los encuentros de los jugadores. Los jugadores pueden saquear a los enemigos derrotados. Se producirán caídas aleatorias de suministros durante una partida, proporcionando armas y objetos al azar.

Este modo de juego nos recordará a la mecánica muy similar que siguen otros como el PlayerUnknown’s Battlegrounds. Sin embargo, se diferencian por muchos aspectos principalmente de originalidad y una mayor jugabilidad.

En el Battle Royale, al comienzo de la partida una vez que aterrizas después de haberte lanzado del autobús, lo único de lo que dispones es de un pico. Con el que podrás herir a tus oponentes cuerpo a cuerpo y para lo más importante, recolectar material como madera de los árboles, piedra de las piedras y metal de los vehículos. Además de todo esto, podremos picar casi todo en el mapa pudiendo recolectar material en todo momento.

¿Para qué sirven los pavos?

Los jugadores podrán emplear dinero real en el juego para comparar skins, bailes, camuflajes… Este dinero se transformará en “pavos” la moneda virtual que se usa en el juego.

pavos fortnite

Durante uno de los primeros eventos que realizó Fortnite en 2017 en The Game Awards, Epic Games anunció y lanzó el modo 50 contra 50, de tiempo limitado para Battle Royale, el primero de muchos que irá lanzando más adelante. En este modo, a los jugadores se les asignaba uno de los dos equipos al azar y combatían hasta que uno u otro fuera derrotado y no le quedaran mas miembros del equipo. Este modo anima a los jugadores a trabajar en equipo adelantándose a las nuevas zonas seguras y tratando de protegerse entre ellos.

Debemos destacar uno de los principales distintivos de Fortnite Battle Royale respecto a juegos similares. Este es el sistema de construcción, casi todos los elementos del juego se pueden descomponer en materiales como bien he comentado anteriormente (madera, piedra, metal). Podremos construir estructuras como paredes, suelos… más tarde gracias a estos materiales. Podremos defendernos construyendo nuestras propias rampas, techos, rampas y paredes.

Este videojuego a pesar de ser totalmente gratuito tiene la posibilidad de comprar distintos accesorios que te podrás activar en las partidas. Importante, no te darán una ventaja a la hora de jugar, simplemente es estético. Hablamos de skins, camuflajes, picos, bailes.

Asimismo, podremos adquirir el Pase de Batalla, este, acelera la velocidad a la que un jugador aumenta su nivel dentro de las temporadas del juego (cada temporada dura unos meses). Gracias a este pase de batalla, podremos lograr todas las recompensas automáticamente. Sin el pase de batalla también podremos alcanzar el nivel máximo, pero a un ritmo más lento.

¿Cómo podremos conseguir los pavos?

Muy fácil, los pavos son la moneda interna del juego. La conseguiremos mediante la transacción de dinero real dentro de nuestra cuenta de Fortnite, el cambio será automático. Por otro lado, en el modo Salvar al Mundo, también podremos conseguirlos gratuitamente realizando misiones diarias al igual que en el modo Battle Royale.


Modos de juego del Battle Royale

Dentro de juego podemos encontrar varios modos de juego diferentes para que los jugadores elijan dependiendo de sus gustos o su estilo de juego. Un truco que debemos conocer para jugar en estas modalidades es cómo caer el primero del autobús. Estos son todos los modos de juego que podremos encontrar:

En solitario

Este modo de juego en solitario, utiliza las reglas estándar del Battle Royale y es un combate de todos contra todos. Además de ellos los jugadores deben mantenerse en movimiento constante para evitar ser alcanzados por la tormenta. Esta se mueve en intervalos de tiempo limitado, ya que, si se quedan demasiado tiempo en la tormenta esta terminara por eliminar al jugador, también si algún momento la barra de vida llega a 0 por la tormenta o por los disparos de los oponentes he incluso por una caída desde un lugar alto el jugador inmediatamente será eliminado del juego. El ganador de este modo es el último que quede en pie con vida. ¡Victoria Magistral!

Dúos

Este modo de juego Dúos mantiene las mismas reglas estándares que en el modo En Solitario, pero con la diferencia de que en este modo se puede jugar con un compañero al azar o incluso con amigos. Un gran cambio en este modo de juego es que en caso de ser aturdido por un rival o incluso en el peor de los casos por una caída libre hacia el vacío. El jugador afectado en lugar de morir instantáneamente como en el modo En Solitario tiene la posibilidad de regresar a la acción. Pero necesitará la ayuda de su compañero de equipo quien lo reanimará y curarlo en un lugar más seguro.

duos fortnite

Una vez reanimado el jugador derribado aparece con 30 puntos de vida, en lugar de los 100 puntos que sería el máximo (sin contar el escudo que serían 100 puntos de vida extra, representado con una barra en azul). El ganador en este modo solo de decide por el último dúo en pie, aunque también si uno de los miembros del dúo es eliminado el equipo sigue en partida, solo hasta que el otro miembro del dúo que sigue con vida sea eliminado de la partida. Recalcar, que, tanto en dúos como en escuadrones, podremos revivir a nuestros compañeros una vez muertos, siempre y cuando le hayamos cogido la tarjeta que deja su cadáver, esta tarjeta caduca en un tiempo limitado así que deberemos ser rápidos.

Escuadrones

Este modo de juego es muy similar al modo de Dúos, pero a diferencia del anterior, en vez de estar formado por solo dos miembros, este modo es capaz de admitir hasta cuatro jugadores por grupo. Evidentemente si el grupo consta de menos de 4 jugadores el escuadrón estará en desventaja, por ello, tendremos la opción de completar nuestro grupo con las personas que falten de manera aleatoria. El último escuadrón en pie sería el ganador o si uno o más miembros del escuadrón aún siguen en partida. Todo lo demás es la misma dinámica que en los modos de juego comentados anteriormente.

Refriega por equipos

Este modo de juego es muy parecido al de Escuadrones con la única diferencia de que este contara con más miembros en un equipo los cuales son identificados con un color para saber cuándo son aliados. Estos portaran una flecha en la parte superior de la cabeza y cuando son rivales no dispondrán de esta.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en este modo se puede redesplegar el ala delta tantas veces queramos siempre que nos lancemos desde una altura para así evitar el daño por caída a diferencia de los tres primeros modos.

refriega de equipos

Por otro lado, otro punto importante es que el círculo se cerrara en un lugar aleatorio del mapa dando tiempo suficiente para que los miembros de cada bando puedan recoger sus armas y materiales en un tiempo limitado antes de que la tormenta se cierre en el punto elegido a la azar donde se realizara el enfrentamiento.

Lo más llamativo de este modo es que los equipos deben estar formados por un máximo de 20 jugadores por ambos bandos cuyo principal objetivo es eliminar a la mayor cantidad de miembros del equipo rival, el vencedor de este modo será el equipo que logre conseguir el objetivo de eliminaciones, hay que tener en cuenta que en este modo el jugador también cuenta con la reaparición en caso de que sea eliminado. Por ello, podremos morir todas las veces que necesitemos.

Modos de tiempo limitado

Los modos de tiempo limitado, son exclusivos que duran aproximadamente 24 horas antes de cambiar y estos modos vienen desde solitarios, dúos o Escuadrones. Entre los modo de juegos más destacados están: Duelo de Francotiradores, Oro Sólido, La Recompensa de Wick (este modo debido a la colaboración con la película de John Wick: Chapter 3 – Parabellum), Zone Wars, entre otros. Lo más destacable de este modo además de lo anterior mencionado, si los jugadores consiguen la primera Victoria Magistral en estos modos también recibirán el paraguas de la temporada, al igual que en los primeros tres modos de juego, con excepción de refriega por equipos.

Modo Arena

En este modo Arena de juego a diferencia de los primeros tres solo existe modalidades En Solitario, Dúos y Escuadrones, en este los jugadores tendrán las mismas reglas generales del Battle Royale, solo que a diferencia del modo normal en este en particular se irán obteniendo puntos ya sea por supervivencia, eliminaciones o por victorias magistrales los cuales sirven para subir de nivel en las diferentes ligas que hay disponibles.

modo arena

Estas se dividen en: Liga Abierta, Liga de Aspirantes y Liga de Campeones, además con dichos puntos se pueden desbloquear los diferentes torneos semanales con los cuales se compiten para ganar premios en metálico por parte de la desarrolladora, Epic Games, otra característica de este modo de juego que lo diferencia de los tres primeros es que, además de conseguir puntos con cada eliminación que el jugador obtenga, también recibirá una bonificación de 50 puntos de salud o escudo y 50 de materiales. Finalmente, los materiales se limitan a 500 de cada madera, piedra y metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *