Características y novedades de PlayStation 5

Características de PS5

El mundo gamer está de fiesta, esto se debe a que la tan esperada, PS5 ya sale al mercado para todos. Así que te diremos cuáles son las características y novedades de PlayStation 5. Os recomendamos que os quedéis con nosotros y además te mostraremos que se trae la PS5 con Fortnite.

No podeís iros sin pasaros por artículos exclusivos: Cómo conseguir el código del creador o como conseguir paVos GRATIS.

Llevamos muchos años de espera, y teniendo en cuenta que a esto se suma un retraso no previsto, llegó el gran día que los aficionados estaban aguardando: La presentación de la tan ansiada PlayStation 5.

Por un lado, se sabe que la PS5 cuenta con un procesador con más potencia, memoria RAM extra y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) con más potencia bruta; que, si bien parece que, está por debajo de su competencia: PS5 tiene 10 teraflops y XBX, 12 teraflops.

Caracteristicas PS5

Debemos de hablar sobre las especificaciones de la PlayStation 5. Contará con un nuevo disco duro sólido y mucha más potencia. Hasta el momento todas las consolas anteriores contaron con disco duro mecánico, sin embargo, en este caso dispondremos de SSD, lo cuál proporcionará una velocidad imposible de alcanzar con el disco duro tradicional. Los tiempos de carga se verán muy reducidos gracias a lo comentado anteriormente.

Contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con hasta ocho núcleos de 7 nanómetros.

Del mismo modo, la tarjeta grafica también será AMD, en este caso basada en la familia Radeon Navi que ha sido diseñada exclusivamente para esta nueva PlayStation 5.

Según los desarrolladores, estas características permitirán jugar hasta a 8K, a pesar de que la resolución estándar seguramente sea de 4K. Asimismo, poseerá de audio 3D y será totalmente compatible con PlayStation VR.

caracteristicas y novedades PS5

Asimismo, PS5 será retrocompatible con PlayStation 4, lo que significa que los videojuegos publicados en la consola actual de Sony se podrán jugar en la siguiente generación. Este punto es imprescindible para Fortnite, un juego que como todos sabemos fue lanzado en la PS4 y podremos disfrutarlo en la nueva PS5.

La nueva PS5, a diferencia de las consolas anteriores, será blanca y su posición natural será vertical. Sera sin dudas un modelo que marcará los paramentos de lo que será el futuro. Además, habrá dos versiones: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition.

Se ha mejorado notablemente la ventilación de esta nueva PlayStation 5, el ruido que muchos usuarios de la PlayStation 4 se quejaban relacionado con la ventilación, ha sido mejorado y reducido notablemente. Según las declaraciones de los desarrolladores, ha sido un trabajo muy duro, pero finalmente lo han conseguido con éxito.

PS5 Precio

A fines de 2020, la compañía japonesa planea lanzar al mercado la PlayStation 5 (PS5), la quinta generación de su exitosa videoconsola que ya todos conocemos. Y ya son muchos los fanáticos que esperan conocer con mayor exactitud cuál será el valor del dispositivo.

PS5 precio

Antes que nada, queremos ser extrovertidos y contarte que parece que Sony esta por arriesgar ganancias con tal de mantenerse al margen de alcance de los usuarios de la Play; y esto se debe a que se ha hablado de un precio inferior a los 500 euros.

Se ha comunicado que la fabricación de cada unidad de esta nueva PS5 le cuesta a Sony 450 euros, un precio superior respecto a los 399 euros que costó la PlayStation 4 cuando salió a la venta, en 2013. Esto es en parte por la cantidad de nueva tecnología que ha sido incorporada en esta nueva consola y que viene muy fuerte.

Asimismo, la agencia Bloomberg comentó que Sony deberá elegir si comercializa la videoconsola a un precio inferior al de costo –que incluye componentes y fabricación- o si pretende ganar dinero con la venta de cada dispositivo, una decisión muy importante para la empresa.

Mando de PS5: Características y funciones

El nuevo dispositivo para de la PS5, dado a conocer por el nombre Dualsense es una gran mejora del DUALSHOCK 4, de su predecesora. Os recomendamos los mejores auriculares gaming para poder disfrutar de este mando y PS5. En las cosas nuevas se encuentran en que se trata de un mando con micrófonos incluidos para que los jugadores se puedan comunicar, sin necesitar de auriculares extra e incluyendo un botón para compartir contenidos.

Mando de PS5

Estas son las principales características que han cambiado en el nuevo mando de PS5:

  • Batería recargable; alimentación USB-C
  • Sustitución del botón Share por un nuevo botón Create
  • Vuelve el panel táctil y la iluminación disminuye y pasa a sus laterales
  • Gatillos L2 y R2 aptativos, con nuevos ángulos y resistencia
  • Tecnología háptica
  • Micrófono y altavoz interno incorporados
  • Puerto jack 3.5 para auriculares

PS5 con Fortnite

Fortnite continúa creciendo en números, y hasta ahora no hay nadie que lo mueva del primer lugar. Por esta razón, no es extraño que nos hayan anunciado su presencia en la nueva generación de videoconsolas.

Os recomendamos que os paséis por artículos muy importantes para los jugadores de Fortnite como son: como bajar el Ping en Fortnite.

El título más conocido de Epic Games es uno de los juegos de lanzamiento en la PS5. Pero conocemos el hecho de que, podremos jugar a Fortnite desde el primer momento. En la publicación en la que se anuncia la futura versión de Fortnite para PS5, Epic Games ha contestado algunas de las dudas con respecto a esta noticia. Estos son los datos que se han afirmado.

PS5 con Fortnite

No se trata de un nuevo videojuego. Es Fortnite, como lo conocemos, con la novedad de ser adaptado al hardware de las nuevas consolas. Según proyecciones, se trata, de la mejor versión posible del juego en consolas.

En un inicio, Fortnite para PS5 usará el Unreal Engine 4, aunque Epic Games tiene entre manos cambiar el motor a Unreal Engine 5 a mitad del 2021.

También debemos dar el dato de que, Fortnite continuará estando disponible en las plataformas en las que ya se puede jugar: Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, PS4, y smartphones Android e iOS.

PS5 Fortnite

Epic Games trabaja para que el progreso de nuestra cuenta, y todos nuestros objetos adquiridos y asociados a ella se mantengan cuando queramos jugar en la PS5

Y tienen planes para el juego cruzado/crossplay entre PS5. Además, se rumorea que podrá jugarse hasta a 160 FPS.

Sin dudas la PS5, no solo viene a revolucionar el mercado de las videoconsolas, sino, que también viene a crear un ecosistema de gaming, donde si ya nos cansamos de jugar en la tableta o el Nintendo de mano, podamos pasar a la gran pantalla y con todas nuestras características de preferencia, y sin tener tantos apuros. Fornite está a un paso de llegar más lejos de lo que hoy esta. Queremos saber, qué te esperas de la nueva PS5, como aliada de Fortnite, así que déjanos tus comentarios.

Juegos presentados de la PS5

La presentación de la nueva PlayStation 5 nos ha presentado un montón de información muy valiosa en relación con el diseño, precio… pero también en relación con algunos de los videojuegos que vamos a poder disfrutar.

Eso sí, todavía faltan muchas pinceladas por dar antes de su lanzamiento en navidad de 2020.

Estos son los juegos que han sido confirmados por Sony para la consola. Son una mezcla entre multiplataformas de alto calado y con exclusivos renombres: Siper-Man, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y Demon’s Souls Remake, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *