¿Cómo activar la autenticación en dos pasos?

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos? 

En este artículo os explicaremos los mejores trucos para activar la autenticación en dos pasos y cómo tener la mejor seguridad en nuestra cuenta de Fortnite. Te contaremos cómo la autenticación en dos pasos nos ayudará a aumentar la seguridad de nuestra cuenta.

También te puede interesar saber como ganar paVos GRATIS.

autenticación en dos pasos fortnite

Esta funcionalidad provoca que al inicio, además de escribir nuestra contraseña, tengamos que pasar otro paso, con el fin de verificar que eres tú el que realmente esta intentando acceder a la cuenta.

Esto nos ayudará a evitar robos en nuestra cuenta, así como, intentos de acceder a nuestra cuenta desde otras localidades.

Este segundo paso del que estamos hablando, puede ser recibir un SMS a nuestro móvil o un código a nuestro correo personal, el cual tendremos que introducir en un tiempo limitado para poder acceder a la cuenta.

Pasos para activar la autenticación en dos pasos

Los pasos por seguir son muy sencillos y es un proceso rápido, atentos porque aquí vienen:

autenticación de seguridad

  • En primer lugar, deberemos entrar en la página oficial de Epic Games e iniciar sesión en ella. A continuación, deberemos hacer click sobre nuestro nombre de perfil, donde se desplegará un pequeño menú, en el que pulsaremos donde ponga Cuenta.
  • Deberemos elegir la opción de Contraseña y Seguridad, tal y como viene especificado en la imagen. Así conseguiremos entrar directamente en el apartado que habla sobre mejorar nuestra seguridad en la cuenta.
  • En este punto, ya estaremos en el paso final, dónde podremos activar esta autenticación en dos pasos, eligiendo una de las tres opciones disponibles:

    • Activar la aplicación de autenticación: En este caso se te pedirá un código que será generado por alguna aplicación de autenticación.
    • Autenticación por SMS: En este caso, es muy sencillo, simplemente se te enviará un código al móvil que tendrás que introducir para iniciar sesión correctamente.
    • Autenticación por correo electrónico: Igual de sencillo que el paso anterior, solo que, en este caso, el código nos llegará a nuestro correo personal y únicamente nos quedará copiarlo para iniciar sesión con éxito.

¿Cómo tener la mejor seguridad para la cuenta de Fortnite?

Siguiendo todos los pasos marcados anteriormente, conseguiremos una cuenta segura e infranqueable. Podríamos decir, que tenemos la mejor seguridad para nuestra cuenta de Fortnite y ya podremos disfrutar de nuestros jugadores favoritos sin miedo a robos.

Para conocer más sobre nuestra seguridad de nuestra cuenta, os contaremos cuáles serán los casos en los que se pedirá un código de seguridad al iniciar sesión en tu cuenta, en el caso de tener activada la función de autenticación multifactor:

  • La primera vez que iniciemos sesión tras haber activado esta función.
  • Si intentamos iniciar sesión desde un nuevo dispositivo.
  • Después de 30 días sin haber iniciado sesión en nuestra cuenta.
  • Tras haber eliminado las cookies de nuestro navegador con el que usamos la cuenta.

Para finalizar, como recomendación personal y aumentar todavía más la seguridad de nuestra cuenta, la contraseña debe de ser distinta a las que usas en otras cuentas como por ejemplo correo electrónico.

Recuerda no difundir tu contraseña con nadie para asegurar la cuenta al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.