Cómo jugar a Fortnite

Cómo jugar a Fortnite fácilmente. 

Fortnite es un juego “shooter”, que es uno de esos en los que hay que disparar prácticamente a cualquier cosa que se mueva en la pantalla, pero se ha desarrollado en dos modos, totalmente diferentes entre sí:

👉 “Batalla Real”
👉 “Salvar el mundo”

Ambos modos requieren que el jugador esté siempre conectado a Internet, porque como explicaremos en breve, Fortnite se juega junto con muchas otras personas al mismo tiempo.

También te puede interesar conocer el mejor truco para caer siempre el primero en Fortnite.

Fortnite Battle Royale

fortnite skin

El modo Batalla Real Fortnite es el más exitoso. El juego comienza en una especie de autobús volador, desde el cual 100 jugadores son catapultados a una isla desierta. Tan pronto como aterrices, sólo tendrás un pico a tu disposición, con el que tendrás que construir un refugio, conseguir armas, municiones y botiquines, y eventualmente crear trampas para tus oponentes.

Inicialmente no podrás llevar muchas armas contigo, pero las irás adquiriendo a medida que las encuentres en la isla o que mates a otro jugador.

El objetivo del juego es eliminar a los otros 99 jugadores de la isla y mantener vivos a los únicos. Con el paso del tiempo, el juego reduce el área de la isla en la que te puedes quedar (con una tormenta de la que tienes que escapar), obligando a los jugadores a encontrarse y chocar.

Por sangriento que parezca Fortnite, es un juego en el que es más importante mantenerse vivo que matar a tus oponentes. Por lo tanto, no sólo tendrás que cuidarte de conseguir armas, sino que sobre todo tendrás que pensar en defenderte y tener una estrategia para mantenerte vivo el mayor tiempo posible, en una isla donde todos luchan contra todos.

Fortnite Salvar el Mundo

El modo “Salvar el mundo” de Fortnite tiene un enfoque totalmente diferente. En este caso no se juega con 100 personas contra todas, sino hasta un máximo de 4 personas a la vez que tendrán que trabajar juntas para conseguir un único objetivo. Recordamos que podremos encontrar la información de este modo de forma mas detallada AQUÍ.

Salvar el Mundo se sitúa en una era post-apocalíptica, en la que los pocos supervivientes tienen que defenderse de los extraterrestres. Los 4 jugadores tendrán que construir estructuras, prepararse para los ataques y defenderse para proteger a los pocos humanos que quedan en la Tierra.

El secreto del éxito de Fortnite

Hay muchas razones por las que este juego ha tenido tanto éxito, te contaré alguna:

En primer lugar, Fortnite es gratis, aunque la personalización de los personajes y avatares sólo se hace por dinero. Sin embargo, el hecho de que sea gratis no es suficiente para explicar este gran número de seguidores, sobre todo porque hay millones de juegos gratis, pero sólo muy pocos son descargados por millones de personas como Fortnite.

Otro factor importante es que este juego fue desarrollado y lanzado para una gran cantidad de plataformas, en las que de hecho se puede jugar:

vbucks gratis

👉 Xbox

👉 Nintendo

👉 PC

👉 PS4 y PS5

👉 iPhone  y Android

Este ser multiplataforma ciertamente ha ayudado a su difusión, pero ni siquiera eso solo bastaría para explicar su éxito. La grandeza de este juego probablemente radica en la combinación de estos factores con otros que pertenecen al propio juego.

Tampoco hay que olvidar que los participantes de todos los países pueden acceder al juego en línea: muchos jugadores también consideran que Fortnite es una oportunidad para crear relaciones sociales con otros usuarios, para conocerse e incluso para hablar en inglés intercambiando mensajes en el chat del juego.

Fortnite es un tirador atípico. No sólo disparar, sino que hay que construir, tener una estrategia de supervivencia, crear trampas… El juego, por lo tanto, muestra una gran flexibilidad, combinada con una simplicidad que atrae tanto a principiantes como a verdaderos profesionales del videojuego.

Su maleabilidad también se muestra en el tamaño del campo de juego. La isla en la que te lanzan es enorme y totalmente edificable, lo que te deja mucho espacio para maniobrar. Además, todo esto se combina con atractivos gráficos, que muchos han asociado con razón a los dibujos animados.

Por último, los desarrolladores no se han quedado inactivos en el disfrute del éxito, sino que han publicado cíclicamente (y siguen publicando) actualizaciones con nuevos ensayos y nuevas dificultades, para aquellos que quieran probar su mano en Fortnite. Semanalmente, por ejemplo, se introducen nuevos desafíos que, si se superan, le darán derecho a las estrellas, útiles para obtener ciertos objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *