El primer Monopoly

¿Has jugado a Monopoly últimamente? ¿Sabes cual era su objetivo inicial? ¿Cuándo nació el primer Monopoly? Estos juegos de mesa son ejemplos de juegos de 100 años de antigüedad que muchos todavía juegan hoy. Además, no sabrás cual es el primer monopoly de la historia.

Pero la forma en que se juegan hoy en día puede no estar enseñando las lecciones que sus diseñadores esperaban compartir, los peligros del capitalismo.

Origen del Monopoly

origen del monopoly

A principios del siglo 20, los niños eran parte de la fuerza laboral regular. Poseían pocos juguetes. Cuando los fabricantes estadounidenses crearon juegos, los construyeron para comercializarlos a los padres: para enseñar y entretener.

La escritora progresista Elizabeth Magie Phillips creó Monopoly en 1904 para enseñar a los jugadores sobre los peligros de la concentración de la riqueza. Originalmente llamado The Landlord’s Game, celebraba las enseñanzas del antimonopolista Henry George, cuyo libro ampliamente leído, Progreso y pobreza, publicado en1879, argumentaba que los gobiernos no tenían derecho a gravar el trabajo. Solo tenían derecho a gravar la tierra.

Monopoly no se convirtió en un éxito hasta la Depresión. Su mensaje original de que todos deberían beneficiarse de la riqueza fue transformado a su versión actual, donde aplastas a los oponentes acumulando riqueza, por su segundo desarrollador, un ingeniero de calefacción desempleado llamado Charles Darrow. A mediados de la década de 1930, los pedidos para el juego se habían vuelto tan extensos que los empleados de Parker Brothers producían más de 20.000 copias del juego cada semana.

Juegos parecidos a Monopoly

Muchos de los juegos en circulación hoy en día tienen más de un siglo de antigüedad y sin embargo siguen siendo totalmente vigentes.

En muchos de ellos los jugadores trabajan para obtener un monopolio sobre un mercado económico. Reúnen todos los bienes o productos e incrementan su valor para obtener ganancias sustanciales comerciando con ellos.

Los juguetes y los juegos ofrecían una manera para que los maestros y los padres prepararan a los niños para sus vidas adultas. Los padres usaban juguetes mecánicos para enseñar ingeniería a los niños. Era una forma de tomar ideas complejas sobre la sociedad y traducirlas en formas que los niños pudieran entender.

Basándose en estos mismos conceptos y criterios fundamentales existen diversos juegos que pueden aportarnos entretenimiento y también algo de formación para la vida, te recomiendo que los consultes en esta página: Juegos parecidos a Monopoly

Cambios en el mercado

En la década de 1960, los fabricantes comenzaron a anunciar y promocionar el juego directamente a los niños, en lugar de a sus padres. Enfatizaron la emoción de sus productos sobre su valor educativo.

Al mismo tiempo, el malestar por los derechos civiles, el auge del feminismo y la rápida innovación tecnológica hicieron que el mundo pareciera impredecible. ¿Cómo podrías preparar a tus hijos para su vida adulta cuando el futuro parecía tan difícil de entender?

Hoy en día, las lecciones permanecen integradas en muchos juegos de mesa, pero se sientan aparte de los juegos solo por diversión. Los juegos de mesa ya no son un lugar clave para transmitir información a través de las generaciones.

Sin embargo, a pesar de todo lo que ha cambiado, todavía jugamos estos viejos juegos, incluso si no recordamos sus lecciones ni sus orígenes y solo valoramos el entretenimiento que nos aportan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.