Historia de Fortnite, todas las Temporadas

Historia de Fortnite. 

Todo aquel que ha jugado a Fortnite le ha entrado la curiosidad de conocer desde su comienzo la historia de Fortnite, todas las Temporadas, mucha gente se ha ido reenganchando a esta increíble saga en distintos momentos y no llegan a comprender que sentido tiene todo lo que sucede. No debemos preocuparnos, este artículo conseguirá explicar desde cero esta preciosa historia, atentos:

fortnite original

En primer lugar, partimos de que el juego tiene dos líneas argumentales:

  • Por un lado, la historia relacionada con el modo de juego Salvar al Mundo, los supervivientes de la tormenta que ha devastado el mundo tratan de sobrevivir a las múltiples oleadas de zombies en distintos mapas y deben completar objetivos mientras nos protegemos con armas que podremos ir mejorando y numerosos objetos funcionales.
  • Por otro lado, la famosa historia del Battle Royale, a diferencia de la otra, esta se puede descargar totalmente gratis. En este caso, 100 jugadores luchan en un mundo que irá cambiando conforme a la historia que a continuación relataremos con el objetivo final de ganar las partidas quedando el último en pie.

Como bien he comentado anteriormente, en este artículo dejaremos de lado la historia de Salvar al Mundo y nos volcaremos totalmente en Battle Royale.

Capítulo 1: Temporadas 1 – 2

Fortnite Battle Royale comienza su aventura en fase beta, con muy poco contenido y un mapa realmente pobre. A continuación, os mostramos el primer mapa de este Battle Royale:

Primer mapa fortnite

Los jugadores actuales se habrán fijado que únicamente quedan ciudades como Pleasant Park o Ciudad Comercio. Una de las maravillosas cosas que tiene fortnite es la capacidad de cambiar contenido e introducir novedades cuando menos nos lo esperamos.

En los comienzos, con estas dos primeras temporadas, el juego no tenia una base argumental, los creadores se centraron de escuchar a la comunidad para sacar el juego que todo jugador quería y encima gratis. Este tiempo les sirvió para desarrollar la historia que vendría a continuación y un mapa con mayor contenido.

Temporada 3: El cometa

Con el inicio de esta Temporada 3, continua esta historia de Fortnite cuando dio el primer paso hacia adelante levantando el hipe de todo el mundo. En este momento se introdujo lo que actualmente se conoce como Live Events o acontecimientos especiales, sucedían en una hora concreta y solo podías disfrutarlos si estabas jugando en ese momento.

cometa fortnite

Este primer Live Event, consistió en la aparición de un cometa en el cielo, este, con el paso del tiempo se podía apreciar como se iba acercando a nuestro mapa como podemos apreciar en la imagen. El hipe estaba por las nubes, Fortnite solo había empezado una interminable historia de aventuras y sucesos apasionantes.

Comenzaron a aparecer carteles en las casas con pequeños escritos “el fin esta cerca…” Pero entonces, una semana antes de finalizar esta temporada y dar comienzo la 4, comenzaron a caer meteoritos aleatoriamente por el mapa.

meteorito polvorin polvoriento

Estos meteoritos eran capaces de destruir todo lo que se les pondría por delante, desde matar a los propios jugadores hasta eliminar por completo estructuras, convirtiéndolo en una amenaza constante en el transcurso de las partidas, así como un anticipo del gran cambio que sufriría el mapa en la próxima temporada.

Temporada 4: El misil que lo cambió todo

Ver tráiler Temporada 4

En esta temporada, el cometa dejó un tremendo caos, esto reveló la presencia de alguien que vigilaba la zona.

Por toda la isla comenzaron a aparecer numerosos cráteres donde habían caído los meteoritos. Uno de los lugares más emblemáticos y que más gustaba a los jugadores, Pisos Picados había sido dañado, ya que, uno de sus edificios había sido totalmente destruido por uno de estos meteoritos. Sin embargo, el principal cambio se lo llevo otro famoso lugar de nuestra isla, Polvorín Polvoriento. Este lugar, quedó totalmente arrasado y en su lugar se instaló por “la organización” una zona de observación y análisis de los fragmentos de meteorito que habían quedado por la zona. 

meteorito fortnite

En este meteorito que se encontraba en el centro de observación, averiguamos que picando y picando podríamos descubrir que hubiera algo dentro de él. En zonas concretas del mapa se distribuyeron pequeños fragmentos de meteorito que te proporcionaban ingravidez, estos estaban puestos ahí a propósito.

La organización, no sabemos todavía de quienes se trataban, los estaban transportando. Se podían ver distintos camiones repartidos desde Polvorín hasta la montaña cercana a Ribera Repipi, donde se encontraba un edificio un tanto curioso. Muy parecido a la guarida de un villano.

¿Qué es lo que realmente estaba sucediendo en esa guarida? Pues, se encontraba alojado un misil enorme, que estaba siendo cargado con estos fragmentos que hemos comentado anteriormente. Se creó la teoría de que era un villano que tenía la intención de destruir el querido Pisos Picados.

guarida fortnite

Pero ¿para qué sería realmente todo esto? Cuando finalmente se abrió el meteorito que debíamos de picar y picar, se descubrió una nave extraterrestre en su interior. De su interior, habría salido “el Visitante”, una skin secreta de la Temporada 4, este fue directo a la base del misil, dejando un rastro de total destrucción a su paso. Entonces, sucedió lo temido.

Comenzó el segundo Live Event de la historia de Fortnite, con miles de personas en el juego para verlo, el cohete despegó con el objetivo de Pisos Picados. Cuando todos dábamos por perdida nuestra ciudad favorita, el continuo espacio-tiempo se fracturó, haciendo desaparecer el cohete en una grieta que se creó en el cielo. Esta grieta se quedó permanentemente en el cielo, dejando caer lo que estaba por venir. ¡Fortnite estaba sacando toda su artillería y esto a la gente le estaba encantando!

Temporada 5: Choque de mundos

Ver tráiler Temporada 5

Esta fue la temporada que lo cambió todo, desde el argumento hasta el propio mapa. El cohete había roto la barrera que separaban mundos y épocas. Esto había creado el caos, muchas cosas que ya conocíamos habían desaparecido y en su lugar habían aparecido otras. Así como muchas de las cosas de la propia isla, habían aparecido movidas en otro lugar del propio mapa. Incluso la mascota de Durr Burguer un restaurante del mapa había aparecido en la vida real en California.

La isla había cambiado claramente, apareció una villa vikinga en lo alto de una montaña. Pero lo que más llamó la atención fueron las numerosas grietas colocadas en distintos puntos del mapa, que teletransportaban a los jugadores y un gran desierto, ocupaba ahora toda la zona sudeste del mapa. La ciudad que albergaba este desierto recibió el nombre de Oasis Ostentoso.

nuevo mapa fortnite

Esta temporada transcurrió sin más cambios hasta que comenzó a acercarse el final de temporada, entonces, la gran grieta del cielo comenzó a cerrarse y lanzar rayos en una zona del desierto.

Finalmente, tras una constante lluvia de rayos, un misterioso cubo apareció en el punto donde estos caían. Este cubo era muy curioso, tenia la capacidad de repeler a todo aquel que se acercara a él y tenía el poder de lanzar contra ellos rayos que te dañaban.

Poco se tardó en observar como este cubo se movía con el tiempo regularmente y dejaba en el suelo grabados muy interesantes. El rumbo del cubo enseguida se descubrió que era llegar a Balsa Botín. En este transcurso, el querido Pisos Picados termina de ser destruido.

El tercer Event Live que forma parte de esta temporada no fue uno de los más vistosos, pero si muy curioso. El cubo se hunde en Balsa Botín y convierte toda el agua de la misma en una sustancia rosa que hace que todos los jugadores reboten cuando pasan sobre ella.

cubo se hunde

Temporada 6: El resurgir de la oscuridad

Ver tráiler Temporada 6

El cubo (Kevin, nombre que se le pone) nos ha enseñado su poder y de lo que es capaz. Toda la zona central de Balsa Botín vuela junto al cubo sobre la isla. Kevin, comienza a moverse sobrevolando toda la isla, recorriendo los lugares donde en la temporada anterior había dejado grabadas runas en el suelo, ahora carga de ellas energía.

Finalmente, regresa a Balsa Botín, pero sucede algo, las partes del mapa con runas son arrancadas del suelo y terminan orbitando alrededor de la isla voladora.

Llegan las legiones de demonios, que son los enemigos de la tormenta en el modo Salvar el mundo, estos amenazan la isla. Mientras tanto los héroes que se atreven a saltar a la isla se enfrentan a ellos, destruyendo los monolitos de los que surgen. Mientras, Kevin no está quieto y sigue haciendo cosas.

cubo se rompe fortnite

Balsa Botín vuelve a cambiar.  El cubo ha creado un torbellino bajo el y está absorbiendo el agua, así como la propia energía de Kevin. Este va perdiendo su poder poco a poco. Se predijo que algo sucedería pronto, así fue lo que sucedió, finalmente, la Mariposa.

Una misteriosa entidad se hace presente La Mariposa, que nadie sabía de ella, nos lleva a otra dimensión. Tras unos instantes, vemos que la isla ha sido purificada, Balsa Botín había cambiado por completo, entre otras cosas. Aparece Centero, la nueva skin de esta temporada un androide que se encargará de vigilar a los habitantes de la isla e informar a alguien, puede que al famoso villano de la montaña donde salió el misil. Todo iba a cambiar, se acercaba el invierno.

Fuera del mapa, aparece una nube confusa, esto nos avisa de la llegada de algo. Una tormenta se acerca a la isla y desatará nuevos acontecimientos.

Temporada 7: Más vale que hayáis sido buenos

Ver tráiler Temporada 7

Llegó a la isla la misteriosa nube, un gigantesco glaciar, aterrizó en la zona suroeste de la isla. Una base de exploración llega con el Glaciar, así como un pequeño pueblo al sur de la isla. Por otro lado, el deshielo de Pico Polar revelará la presencia de un castillo. El mapa cambia y lo podemos observar claramente en la imagen:

mapa temporada 7 fortnite

Con el transcurso de las semanas aparecerá un orbe en el cielo, dentro del cual se encontrará el Rey Helado.

Casi todas las pantallas de televisión de a isla comienzan a emitir señales de emergencia “se acerca un frente frío”. Cuando se libere el rey, desatará una gran fuerza sobre la isla. Cuando llegó el día, el Rey se liberó y desató el invierno.

hombre de hielo fortnite

Toda la isla es cubierta por nieve y hielo, si no fuera poco, regresan los demonios. Un pedazo de hielo va desvelando la presencia de alguien encerrado en el hielo, pero alguien estará a punto de liberarse de las mazmorras de Pico Polar.

El Prisionero, un tipo cubierto de cadenas, es ahora libre. Con el paso de las semanas, nos damos cuenta de que en realidad es una criatura de lava, capaz de combatir con la tormenta de hielo.

Temporada 8: La X marca el lugar

Ver tráiler Temporada 8

Una vez más y como bien nos tiene acostumbrados fortnite, el mapa vuelve a cambiar y nos presenta a tres facciones enfrentadas. Por un lado, los Piratas, que se han asentado en al norte, en Albufera Apacible. Por otro, el Prisionero que hemos comentado anteriormente y sus ninjas dragón. Estos últimos viven dentro del volcán que ha aparecido en el nordeste de la isla, pegado al nuevo templo de temática indígena, Escalones Estivales.

Durante esta temporada, las tres facciones lucharán entre sí, sin percatarse de que la misteriosa organización de la que hablamos temporadas atrás está excavando por todas partes. Finalmente, se encuentra lo que estaban buscando, un búnker oculto bajo Balsa Botín.

bunker fortnite

Pero ¿qué era realmente? ¿Un ovni o un búnker? La verdad que no lo tenemos claro actualmente, pero se conoce como La cámara. Con el tiempo, una serie de runas van apareciendo sobre lo que aparentan ser portales rodeando La Cámara. Estas runas señalan distintos puntos del mapa, donde podremos encontrar objetos con el mismo símbolo.

Por fin, llega el Epic Live de esta temporada y la cámara se abre. En este increíble y emotivo momento, los jugadores son transportados a su interior o lo que aparentemente es otra dimensión. Este momento como bien he dicho anteriormente fue muy emotivo, ya que, los creadores dieron la opción a la comunidad de elegir el arma que queríamos que volviera al juego, armas que habían desaparecido temporadas atrás y habían sido muy añoradas por los jugadores.

Cuando esto terminó, el volcán entró en erupción, esto supuso la completa destrucción de lugares muy conocidos como Pisos Picados y Ciudad comercio. Asimismo, parte de Pico Polar se vio afectada por esta erupción. Con este suceso, todo el mundo comenzó a huir despavorido.

Temporada 9: El futuro es vuestro

Ver tráiler Temporada 9

Con el comienzo de esta novena temporada, conocemos que, tras el cataclismo, Jonesy y Banano fueron capaces de entrar en un búnker para salvarse. Tras pasar no se sabe exactamente cuanto tiempo, pero se cree que años, el Banano acaba convertido en batido y finalmente, alguien abre el búnker para rescatar a Jonesy y desvelar una tecnología muy avanzada.

Conocemos Neopicados, una ciudad que nos recuerda a Pisos Picados, la cuál se encuentra situada en su mismo sitio, esta es una de las ciudades del mapa que desvela mayor despliegue tecnológico. Una gran estatua, la Singularidad, un personaje clave, ocupa una posición de honor. Parece ser que la energía para todas estas innovadoras instalaciones se extrae de la Balsa Botín, donde Kevin se encargó de filtrar su poder en la Cámara.

La temporada avanza sin grandes cambios ni acontecimientos, hasta que se revela que la explosión ocurrida en la temporada pasada permitió que algo desconocido despertara bajo Pico Polar.

¡Un gigantesco ojo puede observarse vivo bajo el castillo en una de las paredes de la montaña!

ojo monstruo fortnite

Pasan los días y, de improvisto, la montaña de Pico Polar desaparece. Se pueden observar unas gigantescas huellas que indican que algo salió de ahí y se fue directo al mar, todos pensamos lo mismo ¿verdad? El animal o monstruo que estaba bajo el castillo se había escapado.

Por otro lado, los Fortbytes revelan lo que Jonesy hizo todo este tiempo, ¡predecir el futuro!

Jonesy, había pintado un mural que anunciaba el despertar del monstruo de Pico Polar y su posterior enfrentamiento con algo que más adelante podremos ver. También mostró otro acontecimiento muy importante, estos, se enfrentarán cerca de Kevin. Pero… ¿si Kevin desapareció? Eso solo deja lugar a que algo más se esconde detrás de Balsa Botín.

Según fueron transcurriendo los días pudimos observar como se iba construyendo un gigantesco robot en Planta de Presión. Singularidad, la heroína de Neopicados, será la encargada de pilotar dicho robot. El tiempo pasa y el día de la batalla con el monstruo llamado Cattus, se acerca. Pero entonces, la instalación que extrae la energía de la Cámara de Balsa aparece muy dañada.

Finalmente, llega el día tan esperado para todos, llega el día de la batalla. Comienza el combate entre el gigante Cattus y el robot Doggus.

El monstruo parecía tener el objetivo claro e ir directo a por lo que hubiese dentro de la Cámara, sin embargo, Singularidad fue capaz de derribar a la criatura. Tras unos momentos de intensa lucha bajo el agua, el robot es casi destruido por el monstruo. Pero, de repente, el robot destruye la superficie de balsa Botín extrayendo un orbe que le proporcionará la energía y poder suficiente para terminar con el monstruo. Al mismo tiempo algo relacionado con el modo Salvar el Mundo sucedía.

pelea final fortnite

Cuando menos nos lo esperábamos tras haber derribado al monstruo con un tremendo golpe, empuña la espada de la estatua de Singularidad de Neopicados y aniquila por completo a Cattus. Después de esto, el robot huyó a un lugar desconocido.

Tras haber finalizado esta dura e intensa batalla, nos encontramos con el orbe Doggus empleó para hacerse más poderoso fluctuando en el aire y amenazante de estallar. Así terminará esta noventa temporada, dejando en el aire muchos aspectos y con muchas ganas de ver que nos deparará la décima.

Temporada 10: Fuera de tiempo

Ver tráiler Temporada 10

En el transcurso de esta temporada hemos podido apreciar como aparecían máquinas en diferentes puntos, que finalmente, terminabas haciendo aparecer una grieta en el cielo. Cada una de estas grietas ha provocado que la zona donde estaba esta máquina cambiara, trayendo de vuelta muchas zonas de otras temporadas pasadas. Como, por ejemplo, apareció el famoso meteorito de la Temporada cuatro, congelado en el aire.

caida meteorito fortnite

El Visitante ha conseguido hacer llegar una serie de grabaciones, destinadas aparentemente a El Científico. De estas, podemos llegar a algunas conclusiones:

  • La Isla de Batalla apareció como parte de un experimento que no salió como realmente se esperaba.
  • La Isla de Batalla está atrapada en un bucle.
  • Aquellos atrapados en el bucle pierden la memoria y la capacidad de hablar.
  • El Visitante, de alguna manera, consiguió escapar de ese bucle con el cohete, pero ha vuelto convertido en El Científico, pero ha perdido la memoria.
  • Punto cero, es la clave para solucionar algún tipo de problema.



El Fin

Finalmente, llegó el momento más esperado, la cuenta atrás marcaba 0. El cohete de Polvorín Polvoriento ha despegado y, una vez más, se ha dedicado a pasar por varias grietas y a volar sobre toda la isla. A pesar de esto, esta vez ha ocurrido algo diferente.

Tras múltiples vueltas, aparecen muchos cohetes volando por las grietas. Finalmente, todos han ido a parar directamente sobre el meteorito. Lo que sucederá a continuación, marcará una nueva época, el meteorito ha caído directamente sobre el Punto Cero y la isla, donde todos jugábamos y sucedía todo ha sido destruida.

Durante varios días no se puede jugar y únicamente aparece en la pantalla un misterioso agujero negro, anunciando o no una nueva era, temporada, capítulo… Un gran detalle de los creadores ha sido dejar todas las cuentas oficiales y redes sociales en el mismo modo, con un agujero negro.

Capítulo 2- Temporada 1

Ver tráiler Capítulo 2 Temporada 1

Finaliza el periodo de el agujero negro y por fin podemos volver a jugar, pero… ¿qué ha sucedido? Un grupo de exploradores avanzan por una isla tras lo que parece ser un accidente de avión. Mientras esto sucede, se puede observar como por el cielo se acerca el famoso autobús de batalla que nos arroja a la isla cada partida, en él podemos apreciar nuevas caras, y al propio Jonesy, que misteriosamente se salvó de la destrucción.

autobus fortnite

Hasta el momento no hemos recibido explicación de lo sucedido con el agujero negro. De todos modos, podemos afirmar que la nueva isla, no es la misma que la que conocíamos hasta ahora. Hay una planta de energía que aprovecha el poder de el Cubo y zonas que se llaman igual que las que conocíamos anteriormente como Parque Placentero o Ciudad Comercio.

Podemos adelantar que estos cuatro exploradores tienen cuatro contrapartidas malvadas y podremos disfrutar en la siguiente Temporada del Capítulo 2 una aventura entre héroes y villanos.

Capítulo 2- Temporada 2

Ver tráiler Capítulo 2 Temporada 2

En esta temporada podemos disfrutar de grandes cambios los héroes y villanos luchan. Los villanos se distribuyen en distintas estructuras en distintos puntos del mapa, son fortificaciones protegidas por sus secuaces armados y esconden todos ellos un gran botín en sus cámaras secretas.

portada capitulo 2 temporada 2

Podremos disfrutar en la Agencia de todos los Agentes: Miaúsculos, Midas, Maya… y muchos más. Del mismo modo, podemos disfrutar de la presencia de DeadPool que se hace con el control del Yate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *