Monopoly Millennials

Monopoly es uno de los juegos de mesa m√°s antiguo del mercado; ha ayudado a sus jugadores a tener presente su econom√≠a y como gastar el dinero. A√Īo tras a√Īo trae una edici√≥n diferente y en esta se deja a un lado los bienes ra√≠ces porque no alcanza, se trata de Monopoly Millennials.

Monopoly millennials

En esta versión del juego trae consigo el estilo verde de esta la generación millenial; con Bicicletas compartidas, parque nacional, restaurantes veganos, restaurante vegetariano, centro de yoga, tienda de segunda mano, refugios animales entre otros. En esta edición ya no comparan propiedades sino experiencias.

Monopoly Millennials arrastra cierta pol√©mica debido al slogan utilizado para su promoci√≥n:¬†¬ęForget real estate, you can‚Äôt afford it anyway¬Ľ, una visi√≥n que probablemente pueda resultar demasiado materialista y que invita a vivir el momento actual y olvidar el futuro.

Este juego est√° dise√Īado para jugar de 2 a 4 personas; entre los tokens est√°n un Hashtag, unos lentes estilo aviador, una bicicleta, un Emoji sonriente, una c√°mara y un Emoji, pero de Monopoly.

Algo particular de esta edici√≥n de Monopoly es que el billete de 20 est√° adornado con un Se√Īor Monopoly al estilo millenial; el dise√Īo se complementa con un divertido aguacate caracter√≠stico de esta generaci√≥n.

Reglas Monopoly Millennials

Luego de colocar el tablero sobre una base estable y posicionar las tarjetas de ‚Äúarca comunal‚ÄĚ y ‚Äúfortuna‚ÄĚ sobre sus respectivos lugares se elige un banquero; este ser√° el responsable de repartir el monto inicial de 100 entre los jugadores de la partida.

Ahora cada jugador podr√° comprar los destinos o pagar las visitas a los lugares donde llegue a pasar si ya fueron comprados por otro jugador. En el caso de pasar por la ‚Äútienda de segunda mano‚ÄĚ el jugador debe cancelar por su visita al propietario 15 Monopoly; en este caso, ambos jugadores recibir√°n una ficha de experiencia -que puede ser con puntos a favor o en contra-.

Estas fichas de experiencias se deben colocar en el centro del tablero para que los jugadores puedan acceder a ellos fácilmente; esto además evitará que sus oponentes puedan saber cómo les fue al obtener estas fichas.

Se debe tener en cuenta que al finalizar el juego cada sitio que el jugador haya comprado tendr√° unos puntos extras de experiencia; si tiene la ‚Äútienda de segunda mano‚ÄĚ, obtendr√° 1 punto. En caso de que tenga todas las fichas del mismo grupo de color obtendr√° 3 puntos.

¬ŅC√≥mo saber cu√°ndo ha terminado el juego?

El conteo final de los puntos de experiencia se realizará cuando todos los destinos hayan sido descubiertos o todas las fichas de experiencias se hayan terminado. Será la hora para que cada jugador sume las experiencias conseguidas más los destinos comprados; pero se debe recordar si tiene algunas fichas de experiencias que estén en rojo deberá restar.

Si quieres encontrar otros juegos parecidos a Monopoly no dejes de consultar esta Web, aquí publicaremos la información más completa y actual relacionada con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.