La experiencia Monopoly Real Life – MONOPOLY LIFESIZED, una nueva atracción de juego participativo que reúne lo mejor del icónico juego de mesa, las salas de escape y el desafío por equipos – la primera de su tipo en el mundo – se inauguraron en Londres el 14 de agosto de 2021.
Todos los elementos más queridos del clásico juego MONOPOLY se han traducido en una emocionante experiencia 4D en un tablero de tamaño natural por el que se moverán los equipos de jugadores, participando en retos a medida que avanzan para adquirir propiedades, ganando dinero a medida que pasan, van a la cárcel, recogiendo una CHANCE CARD y quizás teniendo suerte al aterrizar en un APARCAMIENTO GRATUITO…
¡Monopoly en la vida real!
MONOPOLY LIFESIZED es una versión inmersiva y realística de la marca de juegos familiar favorita del mundo. Experimenta la emoción de intentar llevar a cabo un atraco en Mayfair, competir contra reloj para construir algunos de los edificios emblemáticos de Londres, resolver un desconcertante misterio de asesinato, adentrarte en el mundo de los rompe códigos…
La experiencia MONOPOLY LIFESIZED tuvo lugar en el 213 – 215 de Tottenham Court Road, un edificio de 22.000 pies cuadrados distribuidos en tres plantas en el corazón del West End: THE COURT, el primero de una serie de locales del centro de Londres dedicados al juego en vivo. El edificio albergó un punto de venta de una amplia gama de productos del juego de Hasbro, THE TOP HAT -un bar y restaurante temático de MONOPOLY que sirvió cócteles de autor y un menú de platos pequeños de la quintaesencia británica-, además de tres tableros de juego principales únicos y de diseño individual -Clásico, La Bóveda y Ciudad- y un tablero Junior, lo que lo convertió en una nueva atracción de destino donde la gente podrá comer, beber, comprar y jugar, todo bajo el mismo techo. La idea es que en los próximos meses se anunciarán más eventos de este tipo.
MONOPOLY LIFESIZED consiste en un segmento de juego de 75 minutos en un tablero de 15 x 15 m, con 8 propiedades, 2 empresas de servicios públicos, 2 estaciones de tren, la cárcel, el aparcamiento gratuito, Go y Just Visiting. Cada tablero puede albergar entre 8 y 24 personas divididas en 4 equipos, que jugarán todos contra todos. Cada equipo tiene su propia ficha personal de MONOPOLY -, perro escocés, bota, coche de carreras, etc. – que les guía por el juego, anotando las puntuaciones y dando pistas cuando sea necesario. Cada casilla de propiedad tiene una sala específica de tamaño completo detrás de la cual los jugadores entran para participar en un desafío para «adquirir» esa propiedad en particular. Los desafíos son una mezcla de rompecabezas y juegos físicos y mentales que ponen a prueba las habilidades y el pensamiento lateral de los jugadores, y tienen la temática adecuada para la plaza, con alguna relación histórica o actual con esa parte de Londres.
En resumen, una nueva vuelta de tuerca al fenómeno MONOPOLY que trata de acercar este juego tradicional a las nuevas tendencias de inmersión en la realidad y metaverso.