¿Qué significa Fortnite?

¿Qué significa Fortnite?

No es la pregunta más común que se hace la gente diariamente, como, conseguir paVos gratis o las mejores armas de Fortnite. A primera vista, nadie diría que esta palabra tiene sentido alguno. Sin embargo, si separamos en dos la palabra Fort – Nite, podremos sacarle algo de lógica y no os creeréis lo que quiere decir…

  • Fort: primera parte. La traducción en castellano es “fuerte” o “fortaleza”.
  • Nite: forma coloquial de escribir “night”, que significa “noche”.

Teniendo en cuenta que la versión original del juego tenía que ver con construir una fortaleza con la que resistir ataques zombies durante la noche, podemos interpretar que “fortnite” significa “fortaleza nocturna” de manera aproximada. En estas fortalezas los avatares se refugiaban para resistir los embates nocturnos de las criaturas.

que significa fortnite

El nombre del juego hace referencia a esas primeras versiones originales en las que la construcción de fuertes era una parte fundamental de su funcionamiento, también entonces su género no era el que es ahora. En aquellos tiempos se trataba más de un título de supervivencia que de uno de disparos, y sin embargo haber añadido el modo battle royale ha sido lo que más éxito le ha dado a Epic.

Como os decimos más arriba la forma más lógica de descifrar qué significa el nombre del juego no es buscar su traducción literal, sino analizar qué significan los dos términos que lo componen en sí. Son cosas que a los hispanohablantes se nos pueden pasar por alto, seguramente habrá más casos similares de los que tampoco nos hayamos percatado.

¿Quién creó Fortnite?

Tim Sweeney es el padre de Fortnite. Para ser más precisos, habría que decir que es el fundador de la empresa Epic Games, que dio origen al popular videojuego que tiene más de 250 millones de usuarios y generó ingresos por USD 3,9 mil millones.

quien creo fortnite

A él no le gusta definirse como el creador del videojuego. Explica que este tanque es fruto de la creatividad de sus empleados, tal como subrayó en una entrevista con The Wall Street Journal. Él no fue el que ideó el proyecto ni el que escribió el código. Pero no se puede pasar por alto que su liderazgo ayudó a posicionar este juego en el mercado y convertirlo en un rotundo éxito.

Ayudó a construir una verdadera comunidad de jugadores de Fornite, interconectados, en el universo virtual, más allá de las fronteras impuestas por el hardware. Instalar un modelo de negocios freemium fue otra buena decisión de la gestión Sweeney. Logró seducir a millones de usuarios con la posibilidad de jugar gratis, pero una vez dentro de Fortnite llegan las “tentaciones” para gastar dinero de la mano de skins y bailes, que no ofrecen ventajas dentro del juego, pero son muy deseables. O al menos eso dejan ver los números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *