Reglas de Monopoly Millonario

No hay duda que Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares entre personas de todas las edades. En esta ocasión sorprende a sus aficionados con la edición Millonario, con la que pondrá a los jugadores a competir por conseguir un millón.

En esencia, esta particularidad no representa una gran novedad respecto al concepto genérico del juego, pero veremos que hay ciertas características que conviene tener en cuenta.

Cambios con respecto al Monopoly tradicional

Mientras el objetivo principal del Monopoly tradicional es que los oponentes queden en bancarrota, en la edición Millonario el ganador será el primero en obtener un millón. Otra diferencia en esta nueva edición son los peones que pueden ir subiendo de nivel para aumentar las posibilidades de ganar.

Además de esto, sobre cada casilla de propiedad se debe colocar una carta de la Fortuna; cada vez que un jugador aterrice sobre ella deberá seguir las instrucciones que esta indique. Por último, a lo largo del tablero hay casillas Estilo de vida millonario que premiará al jugador que caiga sobre ella.

Cada jugador debe escoger uno de los 4 grupos de peones disponibles, no se trata de una sola ficha sino de tres que pueden intercambiarse.

  • Casilla de salida y mejora

Todos los jugadores comienzan en esta casilla avanzando la cantidad de paso indicada por los dados. Una vez que vuelvan a aterrizar sobre esta casilla no solo recibirán un pago por parte del banco por razón de salario.

Además, tendrá la oportunidad de solicitar una mejora pagando al banco la cantidad de 50; esto le permitirá cambiar a un peón mejorado y aumentar su salario la próxima vez que pase por la casilla. El usuario podrá optar no hacer ninguna mejora y seguir con su turno como normalmente lo haría.

  • Casilla suerte y estilo de vida Millonario

Cuando un jugador aterrice sobre una de estas casillas deberá tomar la primera carta del mazo correspondiente y seguir las instrucciones indicadas en ella. Al terminar deberá regresar la carta al mazo situándola en la parte inferior, a menos que esta indique lo contrario.

  • Casilla de propiedad sin dueño

Si un jugador aterriza sobre una propiedad que no ha sido comprada, este tendrá la opción de adquirirla pagando al banco la cantidad indicada. Si no desea comprarla, el banco pondrá la propiedad en subasta y todos los jugadores podrán pujar por ella. El jugador no terminará su turno hasta que la propiedad haya sido comprada por algún participante.

  • Casas y Hoteles

Un jugador que haya obtenido todas las propiedades de determinado color podrá comenzar a construir casas en ellas. Para construir una segunda casa, todas las propiedades del mismo color deben tener una casa.

Cuando una propiedad tenga cuatro casas, el jugador tendrá la oportunidad de construir un hotel en ella. Cada construcción aumenta la rentabilidad de dicha propiedad.

Verás que realmente las estrategias y tácticas que nos pueden hacer triunfar en el Monopoly tradicional no cambian demasiado para esta versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.