Reglas Monopoly 80 Aniversario

En 2015 el popular juego de mesa Monopoly cumplió 80 años entreteniendo a las familias y Hasbro decidió celebrarlo lanzando su Edición Especial 80 Aniversario, un evento que merece ser recordado de esta manera.

Novedades de Monopoly 80 Aniversario

Para conmemorar los 80 de Monopoly, se ha incluido tokens que rememoran cada una de las décadas en las que el juego ha existido; por lo tanto, cuenta con ocho tokens de colección. Los billetes de este Monopoly también han sido levemente modificados, si bien tienen un estilo retro, su diseño es diferente a otras ediciones.

La verdad es que resulta muy atractivo y novedoso en ese aspecto, nuevas figuras con materiales de más peso y elegancia que te harán disfrutas mientras juegas.

monopoly 80 aniversario juego

  • Estaciones y Servicios públicos

Un jugador tendrá la opción de comprar alguna de estas propiedades cuando aterrice sobre su casilla, solo en caso de que no tenga dueño. Para ello deberá pagar el precio indicado y obtener la tarjeta de propiedad del banco.

Cuando un jugador caiga sobre una casilla de Estación o Servicios públicos que sea propiedad de otro, el primero deberá pagar el alquiler. Este precio puede variar según la cantidad de Estaciones o Servicios Públicos posea el propietario.

  • Casa y Hoteles

Si un jugador consigue todas las propiedades de determinado color, podrá comenzar a construir casas en ellas sin importar si no está en su turno. Para ello debe pagar al banco el importe por la edificación y colocarla sobre la propiedad.

Las construcciones deben realizarse de manera uniforme, es decir, todas las propiedades deben tener una casa antes de construir la segunda. Cuando una propiedad posea cuatro casas, el jugador puede comprar un hotel del banco; estas mejoras aumentaran el valor del alquiler de la propiedad.

Al construir un hotel, el jugador debe devolver las cuatro casas anteriores al banco. Sólo se permite disponer de un hotel por propiedad.

  • Acuerdos e intercambios

Cada uno de los jugadores puede vender, comprar o intercambiar propiedades con otro jugador cuando lo desee. En caso de que tenga alguna edificación en el grupo de color que desea intercambiar, deberá venderlas de vuelta al banco antes del intercambio.

  • Conseguir dinero

Cuando un jugador se quede sin dinero para pagar sus deudas, puede obtener más vendiendo las edificaciones que tenga en sus propiedades; esta venta se hace al banco por la mitad de su precio.

También puede optar por vender sus propiedades a otro jugador o hipotecarlas. Dicha hipoteca puede levantarse pagando al banco su precio más el 10% de recargo.

  • Bancarrota

Cuando un jugador se quede sin dinero y sin propiedades para vender o hipotecar estará en bancarrota; por lo tanto, será perdedor y saldrá del juego.

Es posible que encuentres pocas diferencias operativas a la hora de jugar a la Edición Especial Monopoly 80 Aniversario, las novedades pueden quizás ser solo más estéticas con el objetivo de que el recuerdo visual de esta versión sea totalmente reconocible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.