Reglas Monopoly Copa Mundial 2014

Sin duda, la Copa Mundial Brasil 2014 fue una de las causó más furor entre los fanáticos del futbol. ¿Y qué mejor regalo que un juego de mesa que mezcle la emoción del Monopoly con la adrenalina de esta copa?

Hasbro ha creado la edición de Monopoly Copa Mundial 2014, donde los jugadores podrán hacerse con los países participantes de dicho mundial.

En este caso, y a pesar de ubicarnos en un evento futbolístico concreto, la temática deportiva en general es el centro y el motor del juego. Seguro que no será difícil para ti la adaptación a sus particularidades.

Cambios con respecto al Monopoly tradicional

Algunas de las principales características del popular juego de Monopoly han cambiado para adaptarlo a la temática de la Copa Mundial FIFA 2014; entre esos cambios se enumera:

  • Fuleco y Trofeo

En lugar de las tradicionales cartas de Arca Comunal y Casualidades, este nuevo tablero cuenta con cartas Fuleco y Trofeo.

  • Propiedades

Las propiedades tradicionales, indicadas por direcciones de una ciudad, se han reemplazado por los países participantes de la Copa Mundial 2014.

  • Impuestos

Ahora, los impuestos que debe pagar el jugador cuando caiga en alguna de estas casillas serán por concepto de bebidas refrescantes y la compañía de iluminación.

Reglas Monopoly Copa Mundial 2014

El juego comienza con todos los jugadores lanzando los dados para determinar quién tiene el primer turno y será responsable del banco; este será quién consiga la mayor puntuación. A continuación, será el turno del jugador a la izquierda.

  • Fuleco y el Trofeo

Cuando un jugador aterrice sobre alguna de estas casillas deberá tomar la primera carta del mazo correspondiente, leer y ejecutar las instrucciones escritas en ellas. Al finalizar deberá regresar la carta al mazo, colocándola en la parte inferior.

  • Tarjeta roja y tarjeta amarilla

Estas dos casillas especiales situadas en el tablero pueden hacer que un jugador pierda un turno o salir completamente del juego, según donde caiga.

  • Parada libre

Esta casilla es una parada de descanso, el jugador que aterrice sobre ella no recibirá ningún tipo de premio ni propiedades. Tampoco recibirá ninguna suma de dinero.

  • Cárcel (Solo de paso)

Cuando un jugador aterrice sobre esta casilla no tendrá ningún tipo de castigo; podrá continuar jugando una vez que le toque el turno nuevamente.

  • A la cárcel

El jugador que caiga en esta casilla tendrá que ir directamente a la cárcel. No podrá colectar los 200 al pasar por la casilla de salida. Solo podrá salir después de tres turnos o pagar 50 al banco para usar el siguiente turno. Otra opción será usar un pase libre en casa de que lo posea o comprarlo a uno de los otros jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.