Reglas Monopoly Imperio

Monopolio es un juego de mesa que ha hecho que muchas familias se conviertan en expertos de bienes raíces, por lo menos en el juego. Ahora Hasbro le ha dado un giro para hacerlo aún más emocionante con su edición Imperio.

Básicamente deberás conseguir rellenar el primero tu torre correspondiente adquiriendo los rótulos disponibles de las diversas marcas comerciales que patrocinan el juego.

Reglas de Monopoly Imperio que debes conocer

Reglas de Monopoly Imperio que debes conocer

Al momento de comenzar se debe colocar sobre cada marca la ficha que corresponde. También los recuadros a los que se está acostumbrado en la edición clásica como “arca de la tesorería” y “oportunidad” en Monopoly Imperio se presentan como: “Fortuna” e “Imperio”.

Una de las grandes diferencias en este juego de mesa, es que cuenta con 4 torres, una por jugador; a medida que el juego va avanzando y el jugador va adquiriendo marcas, la torre se irá llenando. De esta manera cada torre estará aumentando de valor y en el momento de pasar por la salida el banco deberá pagar a cada jugador el valor de su torre.

Otro detalle con el que cuenta esta edición son sus dados con manitos, las cuales dan 3 oportunidades de actuar al jugador de turno. Una de ellas es avanzar los pasos que permite el otro dado, otra opción es no hacer nada; pero, una de las mejores es cambiar de la torre del jugador su ficha superior por la ficha suprior de la torre de otro jugador. Claro está, si la torre contraria cuenta con una ficha grande y quien tira los dados tiene una pequeña.

En el tablero cuenta con la casilla “Impuesto de la torre rival”. Cuando un jugador aterrice en esta casilla los demás deben regresar su ficha de mayor valor, como la de Beats Electronics. Además, en la casilla “Parada libre” se encuentra la opción “vallase de viaje”, puedes pagar 100k y avanza a donde desee, lo mejor de esto es que puedes pasar por salida y cobrar.

Cuando un jugador deba ir a la Cárcel podrá pagar al banco 100k para salir en el siguiente turno. Además, al obtener todas las marcas de un grupo de color el jugador obtendrá una pequeña ficha extra gratis para aumentar el tamaño de la torre.

Puntos relevantes de Monopoly Imperio

La edición de Monopoly Imperio -aduéñate de las mejores marcas del mundo- cuenta con varias modificaciones de la edición clásica. Una de ellos es que el tablero, o lo que suele ser la ciudad, esta vez está representado por marcas; entre esas marcas se enumera Xbox, Intel, Coca-Cola, McDonald’s, Samsung, Chevrolet, entre muchas más.

Este juego reduce el máximo de jugadores a solo 4 participantes. Además, maneja solo Billetes de denominación 50k, 100k -siendo el que más cantidad trae- y 500k. Es importante tener presente que, en esta edición, el jugador que esté manejando el banco entregara 1000k de la siguiente manera: Billetes de 50k 2 unidades, billetes 100k 4 unidades y 1 billete de 500k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.