Reglas Monopoly mal interpretadas

¿Cuáles son algunas de las reglas más pasadas por alto en el juego de Monopoly?

La # 1 más pasada por alto de las reglas Monopoly, que provoca la mayor diferencia en el juego, es esta:

COMPRANDO PROPIEDAD… Siempre que aterrice en una propiedad sin dueño, puede comprar esa propiedad del Banco a su precio impreso. Usted recibe la tarjeta de título de propiedad que muestra la propiedad; colócalo boca arriba frente a ti.

Si no desea comprar la propiedad, el banquero la vende en subasta al mejor postor. El comprador paga al Banco el importe total de la oferta en efectivo y recibe la tarjeta con el título de propiedad correspondiente. Cualquier jugador, incluido el que inicialmente rechazó la opción de comprarlo al precio que aparece impreso, puede pujar. La puja puede comenzar a cualquier precio.

Asegurarse de aplicar correctamente esta regla de subasta hace que el juego sea mejor en casi todas las formas posibles:

  1. El juego es mucho, mucho más corto. Todas las propiedades se compran rápidamente, tan pronto como cualquiera de ellas es abordada por alguien.
  2. Hay mucha menos suerte. Sí, la persona que inicialmente aterriza en la propiedad todavía tiene el primer derecho de rechazo, pero si elige no comprarlo (o no puede permitírselo), entonces todos tienen una oportunidad. Además, debido a la subasta, los jugadores están pagando lo que creen que las propiedades realmente valen, en lugar de obtener propiedades infravaloradas a su valor nominal.
  3. La gente se queda sin dinero más rápido, que es realmente el punto objetivo del juego.

#2 otro gran error:

«APARCAMIENTO GRATUITO»… Un jugador que llega a esta casilla no debería recibir ningún dinero, propiedad o recompensa de ningún tipo. Este es solo un lugar para descanso «libre».

¡Otorgar a los jugadores dinero extra gratis es una idea terrible! Una vez más, si el juego termina cuando todos menos un jugador han quebrado, lo último que quieres hacer es seguir devolviendo dinero a los jugadores. Puede parecer «agradable», pero no es agradable cuando todavía estás jugando 16 horas después y todos se odian.

# 3 más pasado por alto e importante (al menos en mi experiencia):

Es una ventaja tener todas las tarjetas de título de propiedad en un grupo de color (por ejemplo, Boardwalk y Park Place; o Connecticut, Vermont y Oriental Avenues) porque el propietario puede cobrar el doble de alquiler por propiedades no mejoradas en ese grupo de colores.

De nuevo sucede: Paga más = se rompió más rápido = juego más corto.

Y # 4, las personas a menudo descuidan los detalles de la regla de bancarrota:

QUIEBRA… Usted es declarado en bancarrota si debe más de lo que puede pagar a otro jugador o al Banco. Si tu deuda es con otro jugador, debes entregar a ese jugador todo lo que tienes de valor y retirarte del juego. Al hacer este acuerdo, si usted es propietario de casas u hoteles, debe devolverlos al Banco a cambio de dinero en la medida de la mitad de la cantidad pagada por ellos; este efectivo se entrega al acreedor.

Si tiene una propiedad hipotecada, también entrega esta propiedad a su acreedor, pero el nuevo propietario debe pagar de inmediato al Banco el monto de los intereses del préstamo, que es el 10% del valor de la propiedad. El nuevo propietario que hace esto puede entonces, a su elección, pagar el principal o mantener la propiedad hasta algún giro posterior, y luego levantar la hipoteca. Si mantiene la propiedad de esta manera hasta un turno posterior, debe pagar los intereses nuevamente al levantar la hipoteca. Si le adeuda al Banco, en lugar de a otro jugador, más dinero de lo que puede pagar (debido a impuestos o multas) incluso vendiendo edificios e hipotecando propiedades, debe entregar todos los activos al Banco. En este caso, el Banco vende inmediatamente por subasta todos los bienes así tomados, excepto los edificios.

Una vez más, si la forma de terminar el juego es por una persona que posee todo y todos los demás se van a la quiebra, es ideal observar todas las reglas que AYUDAN A QUE ESO SUCEDA. Es menos importante si vende las casas y los hoteles, etc., pero ciertamente no solo entregue todo al banco.

todas las reglas del monopoly

Finalmente, diré que tratar de «arreglar» Monopoly es una especie de tarea tonta e inútil:

  1. El Monopoly estaba destinado a ser educativo. No es divertido. Así que no es de extrañar que no sea el juego más divertido que existe.
  2. Monopoly incluye una gran cantidad de elementos del juego que han sido eliminados casi por completo en los juegos más galardonados de la actualidad:
    • Eliminación del jugador – Debido a que estos juegos a menudo toman más tiempo, y a menos que sea un juego de dos jugadores como el ajedrez donde el primer jugador eliminado termina inmediatamente el juego, es una receta segura para las personas sentadas que se aburren o excluyen mientras 4 . . . 3 . . . 2 personas siguen sentadas jugando. Eso apesta.
    • Líder fugitivo – Los ricos se hacen más ricos y los pobres se vuelven más pobres. Esa es una razón clave por la que es una herramienta educativa interesante pero un juego terrible. Tienes que admitir que ningún juego de Monopoly *nunca* tuvo un ganador sorpresa. Sabes quién es el tipo rico desde unos 20 minutos después, y luego es un trabajo de 3 horas para ver que la predicción se haga realidad. Eso no es divertido.
    • Reglas enrevesadas – A pesar de que las reglas del Monopolio no son largas, per se, son innecesariamente complicadas y molestas. Especialmente algunas de las reglas de subasta y bancarrota, que es probablemente la razón por la que mucha gente las omite a pesar de que eso rompe el juego. Roto sin ellos, molesto con ellos.
    • Suerte – Mi hermano y yo solíamos llamar en broma a Monopoly «quien aterriza en Boardwalk gana» porque a pesar de que es una exageración, todavía asumo que la primera persona en aterrizar y comprar Park Place y / o Boardwalk probablemente gane una cantidad desproporcionada de tiempo. No importa la forma en que una sola tirada de dados puede marcar la diferencia entre ir a la bancarrota (ese lugar con todas las cosas en él) o no. Eso apesta.

En lugar de arreglar Monopoly, hay muchos juegos mejores y más recientes que se han beneficiado de los 100 años de innovación en el tiempo entre ahora y entonces (lo mismo para muchos otros viejos «clásicos» como Game of Life y Battleship and Risk).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.