Reglas Monopoly Mario Kart

Hasbro ha combinado dos clásicos para crear un increíble juego de mesa que de seguro mantendrá entretenida a toda la familia durante horas. Se trata de Monopoly edición Mario Kart que incorpora icónicos personajes de este videojuego como Mario, Luigi, Toat y Peach.

A diferencia del Monopoly clásico, esta nueva versión pondrá a sus jugadores a ver quién puede recorrer el tablero más rápido; para ello deberán esquivar cáscaras de bananas y podrán lanzar caparazones a sus oponentes para retrasarlos. Veamos a continuación las reglas del Monopoly Mario Kart.

¿Cómo jugar Monopoly Mario Kart?

como jugar monopoly mario kart

Esta edición de Monopoly admite entre dos y seis jugadores; cada uno deberá seleccionar su personaje y colocarse sobre la casilla de salidaTodos los participantes deberán lanzar los dados, el que haya obtenido la mayor puntuación tendrá el primer turno y continuará el jugador a su izquierda.

El banco le asignará a cada jugador 10 puntos divididos en 5 monedas de 1 punto y 1 de 5 puntos. El objetivo será colectar la mayor cantidad de Tarjetas de Gran Prix disponibles a lo largo del tablero.

Reglas Monopoly Mario Kart que debemos saber antes de jugar

  • Poderes del personaje

Cada personaje posee una descripción específica en su tarjeta, en ellas habrá poderes particulares para cada uno que se pueden utilizar al lanzar el dado.

  • Dado con superpoderes

Además del dado clásico que indica la cantidad de casillas que puede moverse un jugador, esta edición incluye un dado que indica algunas acciones especiales. Entre estos poderes está el poder colectar cierta cantidad de monedas del banco o arrojar cáscaras de bananas en el tablero.

  • Caparazón azul

Podrá ser lanzado contra cualquier jugador a lo largo del tablero y hará que deje caer 3 monedas en la casilla en la que se encuentra. Si el jugador está jugando con el personaje de Peach, podrá escoger otros dos jugadores para golpear.

  • Caparazón verde

Puede ser lanzado contra el jugador más cercano en las casillas delanteras, este tendrá que dejar caer tres monedas en su casilla actual. Cuando haya dos jugadores en la misma casilla, el jugador que lance el caparazón deberá escoger al que desea golpear.

  • Flash

Con este poder, el resto de los jugadores tendrán que dejar caer una moneda en su casilla actual. Cuando el jugador que use el poder tenga el personaje de Toat podrá colectar, adicionalmente, una moneda de cada uno de los jugadores restantes.

  • Cáscara de banana

Al dejar caer una cáscara en la casilla actual, el jugador hará que el próximo jugador que pase sobre esa casilla tenga que detenerse a realizar la tarea asignada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.