Reglas Monopoly Simpson

El popular juego de mesa Mopoly cuenta con una versión Simpson, situando el tablero en Springfield, hogar de la familia Simpson. Entre 2 y 8 jugadores tendrán la oportunidad de tomar el control del negocio de bienes raíces comprando los lugares más conocidos de este show.

Si bien esta edición sigue las mismas reglas que el Monopoly Clásico, el tablero hace alusión al popular show. Por ejemplo, en lugar de las fichas, los jugadores podrán escoger las figuras de Homero, Marge, Lisa, Bart, Maggie, el perro Huesos o el gato Snowball.

¿Cómo jugar Monopoly Simpson?

Lo primero que debe hacer es posicionar el tablero de manera que no se mueva sobre una mesa sólida. Colocar las cartas de Oportunidad Cofre de la comunidad sobre el tablero en sus lugares asignados.

Esta son las reglas Monopoly Simpsons que debes conocer

como jugar monopoly simpson

  • Antes de iniciar el juego todos los jugadores colocan sus figuras en la casilla Go y cada uno lanzará los dados para determinar el orden. El jugador que haya conseguido el resultado mayor será quien comience, además, será el banquero asignado.
  • Cada jugador deberá recibir la suma de $1.500. Los billetes deben ser de la siguiente manera: dos $500s, dos $100s y dos $50, seis $20, cinco $10s, cinco $5s y cinco $1s.
  • Cada jugador lanzará los dados y se desplazará las casillas correspondientes. En caso de caer sobre una propiedad, podrá optar por comprarla o dejarla para que sea subastada por el banco.
  • Cuando un jugador caiga sobre una casilla de Oportunidad o Cofre de la comunidad deberá levantar la primera del mazo correspondiente; una vez que haya cumplido con las instrucciones, deberá colocar la carta en la parte final del mazo.
  • Si algún jugador aterriza sobre la casilla de Impuesto de Protección de los Hombres de Negocios Legítimos (Tony el Gordo), debe pagar al banco.
  • Cada vez que un jugador pase sobre la casilla Go o aterrice sobre ella, recibirá del banco la suma de $200.
  • Cada propietario puede construir monorrieles, paradas o estaciones en sus propiedades para aumentar su rentabilidad.
  • Si un jugador aterriza sobre la propiedad de otro jugador, deberá pagar el alquiler correspondiente según lo dicta la tarjeta de propiedad.
  • Cuando un jugador hipoteque alguna de sus propiedades no podrá cobrar alquiler a los jugadores que aterricen sobre esta.
  • Si un jugador se queda sin propiedades para hipotecar y sin dinero, se considerará en bancarrota; por lo tanto, habrá perdido el juego y será eliminado de Monopoly Simpson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *