Reglas para jugar Monopoly edición Bob Esponja

Monopoly es el juego que nos ayuda desde 1904 con el objetivo de guía financiera, ayudarnos a manejar y realizar inversiones comprando bienes raíces. Para esto, atreves de los años ha consentido a sus jugadores con diferentes ediciones; entre ellas: Toys Story, Superbanco electrónico, Games of Thrones, Fortnite y, para quienes después de 1999 conocieron y son los amantes, Bob Esponja.

Cómo jugar Monopoly Edición Bob Esponja

como jugar al monopoly de bob esponja

En este tablero se sitúa en Fondo de Bikini y muestra propiedades como las de Patricio, Calamardo, Arenita, entre; dichas propiedades se pueden comprar, vender o subastar con otro jugador, pagar alquiler dejar al azar los salvavidas y la caja del tesoro.

Colocar el tablero en una mesa o base estable lo suficientemente grande para jugar; se barajean las cartas de salvavidas y el cofre del tesoro y se colocan en su respectivo lugar.

A continuación, cada jugador selecciona su personaje, entre los cuales se encuentran: Bob Pantalones Cuadrados, Don Cangrejo -también conocido como Eugene Cangrejo-, Calamardo, Plankton, Arenita Mejías, Gary el caracol y Patricio Estrella.

Tendrán los billetes con el rostro de Don Cangrejo en todos, a diferencias otras versiones, y claro, ya que es el tacaño y avaro personaje. A cada jugador se entregarán 1500 Monopoly; repartidos en 5 de 1, 1 de 5, 2 de 10, 1 de 20, 1 de 50, 4 de 100 y 2 billetes de 500.

Las casas son en forma de piñas y cuando se llegue a 4 podrá comprar un hotel el cual tienen forma de “El Crustáceo Cascarudo”.

Reglas para jugar Monopoly edición Bob Esponja

Ahora para poder iniciar el juego tendrás a Sheldon Plankton, quien debes ubicar en la casilla luego de salida, en el laboratorio de Plankton; cada vez que un jugador lance los dados salga un 1, Plankton deberá avanzar 1 movimiento.

Pero muy atento a lo siguiente:

Si está un jugador en la casilla donde Plankton llegue o llega donde este él, este se quedará con la propiedad de manera gratuita. Cuando la casilla ya tenga un propietario, el jugador que aterrice sobre ella deberá pagar el doble de la renta.

Como habrás notado esta edición de Monopoly tiene a Plankton como antagonista; si este logra llegar hasta el Crustáceo Cascarudo se apropiará de él y de la receta secreta de la Cangreburguer. Desde ese monto se hará el conteo final de dinero y propiedades activas o en hipoteca y quien llegue a tener el mayor patrimonio será el ganador.

Como puedes comprobar, no faltan novedades y particularidades en esta ocasión, incluso en algunos momentos pensarás que estás jugando un juego diferente a Monopoly debido a lo especial del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.