Reglas para Jugar Monopoly Edición Mundial

Monopoly es uno de los juegos de mesa que ha perdurado a través de los años sin perder su popularidad, convirtiéndose en un clásico. Desde que fue patentado en el año 1904 en Estados Unidos hasta la actualidad ha pasado por algunas modificaciones, pero su esencia sigue siendo la misma.

Básicamente se trata de un tablero que simula una ciudad, con propiedades de bienes básicos que pueden comprarse, venderse o intercambiarse durante el juego. Es ideal para toda la familia y se recomienda para mayores de 8 años. Veamos cómo jugar su edición mundial y cuáles son las reglas básicas a seguir.

¿Cómo jugar Monopoly Edición Mundial?

monopoly edicion mundial

Una vez colocado el tablero sobre alguna base sólida se ubican las cartas de Oportunidad y Cofre de la Comunidad en las casillas marcadas respectivamente.  A cada jugador se le asigna una ficha que lo identifique en el tablero y se le da la suma de 1.500 en billetes Monopoly.

En caso de que la persona asignada como banquero también sea un jugador durante la partida, debe tener su dinero apartado; además, será el encargado de hacer pago de sueldos y bonos, así como de cobrar impuestos, multas e intereses.

La idea es ir recorriendo el tablero intentando que tu economía prospere y que mediante la compra de propiedades o infraestructuras básicas y la construcción de edificios logres arruinar a tus rivales al obligarles al pago de tributos e impuestos.

Reglas para Jugar Monopoly Edición Mundial

Para comenzar todos los jugadores lanzarán los dados, quien haya obtenido el resultado más alto será el que inicie el juego. Además, hay que tener presente lo siguiente:

  • Recuadro de salida

Es desde esta casilla donde deben comenzar todos los jugadores; en el orden que ha sido asignado anteriormente cada uno lanzará los dados para avanzar los pasos indicados. Deben permanecer en el sitio hasta que le toque el turno nuevamente.

Cada vez que un jugador se pose sobre esta casilla o pase sobre ella, el banco deberá pagar 200 por concepto de sueldo.

  • Comprar propiedades

Cuando un jugador aterrice sobre una propiedad sin dueño, puede comprarla. En caso de que no lo haga, el banco puede hacer una subasta de dicha propiedad y todos los jugadores podrán pujar por ella.

  • Pago de alquileres

Cuando un jugador aterrice sobre una propiedad de otro jugador, deberá pagar el precio del alquiler según lo indicado en la tarjeta. Cuando esta propiedad esté hipotecada, el propietario no podrá cobrar alquiler.

  • Recuadros oportunidad y Cofre de la Comunidad

Al aterrizar sobre una de estas casillas, el jugador de tomar la primera carta del mazo y seguir las instrucciones; una vez usada la carta debe colocarse en la parte inferior del mazo.

 

La sistemática para jugar es realmente sencilla en cuanto a las normas y reglas, lo realmente importante es tener una buena estrategia Monopoly. Tener claros los objetivos, las calles más importantes, la compra de inmuebles, el uso de las estaciones de tren, etc, es vital para triunfar en este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.