Hoy en día y tras pasar tantos años con Monopoly, la gente ha llegado a jugar de muchas formas distintas a este famoso juego de mesa. Tal y como podemos ver en nuestra web especializada en Monopoly, se ha podido observar la creatividad e los jugadores hasta el punto de crear el juego de mesa en la vida real. Así lo explicamos en nuestra web hablando de Monopoly real life. También ha llegado, ¡el reparto de dinero Monopoly en pesetas!
Sin embargo, no hace falta ser tan ingenioso para innovar y cambiar un poco la dinámica de este juego. Por ello, conocemos muchos casos de jugadores que cambian sus monedas y billetes para adquirir las viviendas en el juego por pesetas, si, habéis leído bien, ¡pesetas!
Pero claro, no todo el mundo dispone de un buen arsenal de esta antigua moneda española… Si este es tu caso, no te preocupes porque aquí te facilitaremos cómo conseguir pesetas fácilmente para disfrutar de nuevo del monopoly versión peseta.
¿Cómo seria el reparto de dinero en Monopoly con pesetas?
En primer lugar, debemos de conocer cuantas pesetas existen y en qué formatos las podemos encontrar. Como con los euros, podmeos tener monedas o billetes.
En el caso de los euros disponemos de:
- Monedas
- 5, 10, 20, 50 céntimos
- 1 y 2 Euros
- Billetes
- 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500… Estos son los principales, dudo que queráis jugar con un billete de 500 euros al monopoly.
Por otro lado, hablando de las pesetas, teníamos disponibles:
- Monedas
- 5, 25, 50, 100, 200, 500 pesetas.
- Billetes
- 1000, 2000, 5000, 10000 pesetas.
Conociendo esto, ya podremos jugar con pesetas al Monopoly como forma de pago. Sin embargo, hoy en día, tanto jóvenes como más mayores, necesitan un conversor euros pesetas.
Por ello, os daremos algún tip para poder hacer el cambio fácilmente. Para conocer cómo pasar de euros a pesetas lo tendremos muy fácil, ya que, 1 euro, equivale a 166 pesetas. Con lo cuál, para calcular 5 euros en pesetas únicamente tendremos que multiplicar 166 x 5 y así sucesivamente.
Por otro lado, para pasar de pesetas a euros, tendremos que hacer la operación inversa. Deberemos de dividir entre 166 pesetas, esto nos dará el numero de euros a los que equivalen.
Como podéis ver el Monopoly sigue en continua evolución, y a pesar de sus muchos años de vida, es capaz de hacerte viajar al pasado con las pesetas o al más rabioso futuro con las criptomonedas y los NFTS en Monopolio Metaverso.